Siendo una de las marcas “dueñas de casa”, era esperable que Nissan se luciera en el Salón del Automóvil de Tokio. Para eso, preparó sus mejores novedades y un prototipo es quien se lleva la atención de todos.
PUBLICIDAD
Se trata del conceptual Ariya, un crossover con doble motor 100% eléctrico que cuenta con una aceleración potente e incorpora tecnología de asistencia de conducción y una apariencia que recoge de otros prototipos y que marcan una reinvención completa en diseño de la marca.
En su interior, el Ariya cuenta con una cabina de tipo Premium de gran espacio, donde resalta un salpicadero limpio de botones, exceptuando el comando de encendido. El resto son una serie de controles hápticos ubicados en las pantallas de 12,3” cada una.
0 of 7
A esto se suma el sistema de asistencia ProPILOT 2.0, que combina la conducción por navegación con la capacidad de manejo de manos libres en un solo carril y que, activado, ayuda a maniobrar el auto en una ruta predefinida en autopistas designadas, rebasar, reaccionar ante desvíos de carriles y realizar salidas en autopistas de múltiples carriles.
Sobre la motorización, la marca no reveló los datos de capacidad de batería, autonomía ni tiempo de carga. De todas maneras, se espera que el Ariya presente carga bidireccional y un enchufe CHAdeMO.
En cuanto a diseño, el modelo recoge y expande los elementos que se presentaron en el prototipo IMx en el Salón tokiota de 2017. Éstos incluyen la insignia de la marca integrada en la parrilla distintiva V-motion y las llamativas luces traseras que sobresalen de la carrocería, así como un interior que se siente más como una sala de estar que un vehículo convencional.
PUBLICIDAD
Guardabarros delanteros anchos, faros led súper delgados, insignia de la marca estampada con un emblema iluminado que incorpora un patrón geométrico sutil que se revela cuando se ilumina el emblema distintivo de V-motion electrificado y que sirve como sensor de radar para que el modelo “lea” el camino van resaltando en su diseño.
En tanto, una de las novedades en el exterior es el uso, desde ahora del color cobre y que será distintivo de todos los autos electrificados de Nissan.
El Ariya se suma a la lista de novedades de Nissan que encabeza el IMk, un conceptual eléctrico que la marca presentó a principios de octubre y que, según la marca, serán los “indicadores” de la nueva visión de una identidad como una compañía electrificada.