Tacómetro

Volvo Cars pone metas ambiciosas para bajar sus emisiones de carbono

La compañía reducirá en un 40% su huella para 2025, con la intención de ser climática neutral en unos 20 años más.

Toda la industria automotriz ha tomado como preocupación central el cuidado al medioambiente. Prueba de eso es el intenso avance de las tecnologías ecoamigables en los autos, donde eléctricos e híbridos han copado las agendas.

PUBLICIDAD

Pero, además de eso, hay otras compañías que han tomado medidas paralelas en este ámbito. Es el caso de Volvo Cars, que ha anunciado la reducción en un 40% de su huella de carbono en el ciclo de vida de un auto hasta 2025.

La medida se enmarca en el Acuerdo Climático Global de París de 2015, que busca limitar el calentamiento global a 1.5ºC por encima de los niveles preindustriales. A eso se suma el objetivo de la marca sueca de lograr que su red de fabricación global sea completamente neutral para el 2040.

Estamos transformando nuestra empresa con acciones concretas, no promesas simbólicas. En Volvo Cars nos haremos cargo de lo que controlamos, que son tanto nuestras operaciones como las emisiones del tubo de escape de nuestros automóviles. Y nos preocuparemos también en lo que podemos influir, pidiendo a nuestros proveedores y al sector energético que se unan a nosotros con el objetivo de un futuro neutral para el clima”, explicó el director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Para lograr esta reducción del 40%, la compañía ha ideado una serie de ambiciosas acciones para diferentes partes de sus operaciones. Uno de ellos es el anunciado objetivo de generar el 50% de las ventas globales de autos totalmente eléctricos para 2025.

Otras ideas a corto plazo involucran una reducción del 25% de las emisiones de CO2 relacionadas con su cadena de suministro global para el 2025, además de la utilización de un 25% de plásticos reciclados en los nuevos autos y una reducción del 25% de las emisiones de carbono generadas por la compañía en operaciones generales, incluidas fabricación y logística.

A partir de este año, cada nuevo Volvo lanzado será electrificado y la marca sueca también lanza su primer automóvil totalmente eléctrico, el nuevo XC40 Recharge. Lanzando este modelo, Volvo Cars revelará la huella de carbono promedio del ciclo de vida de cada nuevo automóvil de la marca. Recharge será el nombre general de todos los Volvos recargables con un sistema de propulsión totalmente eléctrico e híbrido enchufable.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último