Tacómetro

¿Primera vez manejando? Aquí hay algunos consejos para pasar los nervios

Desde Ford entregan una serie de consejos para quienes afrontan sus primeros kilómetros delante de un manubrio.

Chile es un país con una gran cantidad de autos por persona. Hoy en día, es más fácil conseguir uno y más todavía, a temprana edad. Pero tener un auto y comenzar a manejarlo es otra cosa, la cual regularmente nos puede encontrar en situaciones de estrés.

Para todo conductor primerizo, eso es un gran problema; lo cual puede traducirse en accidentes. Por esto, Ford ha preparado consejos muy útiles para los millennials y primerizos y así adquirir mayor confianza al volante.

  1. Ordena tu auto: en el día a día, es muy simple perder el orden dentro de tu auto y llenarlo de basura que se acumula sin que te des cuenta. No te acostumbres a ello, porque sin darte cuenta puede generar episodios de ansiedad o estrés por no encontrar las cosas entre todo lo que tengas tirado. Mantén tu auto limpio y ordenado, no dejes que la basura se acumule.
  2. Reduce el estrés en la mañana: los tacos y cualquier contratiempo en la mañana pueden no sólo causarte algún reto en el trabajo. También la tensión por no poder llegar a tiempo y la noción de atraso, que puede irse repitiendo en el tiempo, puede terminar contigo estresado apenas al comenzar el día. Prepara tus rutas con anticipación y con atención al tráfico.
  3. Gasta menos combustible: manejar enojado puede hacerte gastar más combustible, ya que al presionar más fuerte el acelerador provocas que las revoluciones por minuto del motor se eleven, haciendo que entre un 20 y un 30% de combustible se pierda adicionalmente. Regula la aceleración y de paso tu ánimo.
  4. Relájate a través de la música: una de las cosas que más nos aporta en cuanto al ánimo es la música. Dentro de tu auto puedes sacarle provecho para salir de los ruidos de la ciudad y concentrarte en aquellos temas que siempre te alegran.
  5. No entres en carreras: las calles son calles y las pistas de carreras son pistas de carreras por algo. Que no conviertan tu camino en una competencia, pierde importancia de aquellos que están vueltos locos al volante. Su estrés no tiene porqué hacerse tuyo.

Siguiendo estos consejos, ya verás que comenzar a manejar no es un problema. Todo está en tener consciencia vial, respeto por tu espacio y principalmente, cambiar tu mentalidad y ser confiado en que el volante no es una amenaza. Disfruta manejar, disfruta auto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos