Mientras la tendencia internacional va hacia la electrificación, con motores eléctricos e híbridos, Mazda va en dirección opuesta. Mantiene su fe en los bloques diésel y su próximo avance en esta materia va por entregar mejor eficiencia.
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Por esto, la marca japonesa anunció que presentará un nuevo motor diésel el próximo año que promete brindar mejores índices de rendimiento y limpieza, uniéndose así a la presentación, hace un tiempo, de la nueva evolución de sus motores bencineros Skyactiv-X.
Eso sí, Mazda descarta que estos nuevos motores diésel tengan alguna relación con los gasolineros. “Nosotros aún tenemos apego por los motores diésel. En 2020 tendremos un nuevo enfoque para ellos. Mostraremos cuán limpios y eficientes pueden ser estas mecánicas”, aseguró el jefe de I+D de Mazda Europa, Christian Schultze.
“Si llegamos a una era en la que los combustibles sostenibles son económicamente similares, ¿por qué no usarlos? Esperamos que los gobiernos se despierten y vean que la electrificación es unidireccional, pero también hay otras opciones. Skyactiv-X es un paso en la dirección correcta”, añadió el ejecutivo.
Y aunque Mazda no ha anunciado descolgarse oficialmente de la carrera en la electromovilidad con la presentación de su MX-30 eléctrico de 200 kilómetros de autonomía, la marca espera seguir dando pasos por el camino de lo diésel.