El coqueteo de Fernando Alonso con el rally terminó de la mejor forma. El laureado piloto español sumará a su ilustre currículum una nueva prueba, el Dakar, ya que el exbicampeón del mundo de Fórmula Uno anunció que competirá en la edición 2020.
PUBLICIDAD
Alonso lo hará con el excampeón del Dakar y anterior director de carrera de la prueba, su compatriota Marc Coma, quien actuará de copiloto en un binomio que forma parte del equipo Toyota.
Fue en marzo de este año que comenzó el camino de Alonso con el rally, después de la invitación de la marca a manejar una Hilux con el sudafricano Giniel de Villiers como su “profesor”. Después, el proceso siguió con pruebas en Namibia y Polonia.
La Lichtenburg 400 sudafricana fue la primera competencia oficial de Alonso y Coma, que, con más confianza, luego afrontó el Rally de Marruecos. Y aunque los resultados no fueron los esperados, la decisión de correr quedó zanjada.
En el parque de asistencia del rally de España del WRC, Toyota anunció la presencia del asturiano. Antes de afrontar el Dakar 2020, se espera que corra una de las fechas del Saudi Desert Rally Championship con una Hilux preparada especialmente para la cita.
“Es una manera de ir a buscar los límites, es el reto más grande que he tenido en mi carrera, el ir del asfalto a una cosa nueva, aprendiendo de cero. Estoy en el equipo correcto y con el entorno correcto, con estos compañeros de los que he podido aprender mucho para ser mejor piloto”, declaró Alonso.
El resto del equipo Toyota lo formarán el catarí Nasser Al-Attiyah con el francés Mathieu Baumel, el sudafricano Giniel de Villiers con español Alex Haro y el neerlandés Bernhard Ten Brinke con el belga Tom Colsoul.