Porsche, la marca de lujo con más valor del mundo

Un reporte británico posiciona a la firma alemana en el primer lugar del ranking. Ferrari, en tanto, se ubica como la más fuerte.

Por José Contreras

De vez en cuando vemos rankings de valor donde las marcas de autos aparecen en lugares algo secundarios. Sin embargo, cuando de lujo se trata, la industria se pone en una posición preponderante.

Esto es lo que pasó con la publicación del reporte 100 Brand Strength Index (BSI) de la consultora británica Brand Finance. En él, Porsche se ubicó en el primer lugar del ranking, considerando su valor.

El reporte pone a la marca alemana en la vanguardia con un valor de un poco más de 29.300 millones de dólares, superando a las firmas de accesorios francesas Cartier y Louis Vuitton. Porsche, además, presentó un alza anual de 54%.

Entre las diez primeras, en tanto, aparece otra marca de autos. Se trata de Ferrari, que se ubica séptima, con un valor sobre los 8.300 millones de dólares y un crecimiento anual de un 27%.

Además, Ferrari, según el reporte, es la marca más fuerte del mundo, considerando, a través de un análisis de métricas, la inversión en marketing, la equidad y el rendimiento del negocio.

Entre las 50 primeras del listado aparecen ocho marchas de autos, considerando a las mencionadas Porsche y Ferrari. Se trata de Aston Martin, Maserati, Bentley, Lamborghini, Rolls-Royce y McLaren.

La combinación de la confianza y la larga tradición de Porsche, el compromiso con la diversificación, la innovación y los servicios postventa es lo que realmente distingue a este titán de los autos de sus competidores”, declaró el director de Brand Finance, Alex Haigh.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo