Tacómetro

El Seat Tarraco palpita su llegada a Chile con cinco estrellas en Latin NCAP

El SUV de la marca española logró la máxima calificación según el último reporte del organismo independiente. Un Renault, en tanto, obtuvo cuatro.

Dos nuevos autos se sumaron a la lista de testeados por Latin NCAP durante 2019 y hubo un cinco estrellas. Se trata del Seat Tarraco, su SUV de siete asientos que tiene “prometida” su llegada a Chile para el próximo año y que suma un antecedente de peso para entrar fuerte.

El Tarraco, fabricado en Alemania, logró la máxima calificación “cómodamente”, según Latin NCAP, en protección a adultos y a niños, gracias a su equipamiento en seguridad de siete airbags y ESC. Si bien el informe apunta a que la puerta lateral se abrió en la prueba de golpe de costado, el punto perdido no mermó en su nota.

Además, el SUV de la marca española logró dos Advanced Awards, una calificación extra del organismo por reforzar la seguridad con su protección a peatones y la incorporación de frenado automático de emergencia.

El otro auto testeado en esta entrega fue el New Duster de Renault, fabricado en Rumania, Brasil y Colombia. El modelo logró cuatro estrellas de calificación en adulto y tres en menores, gracias a su equipamiento de dos airbags frontales y ESC. El reporte asegura que el modelo del rombo se mostró “inestable” en el impacto frontal.

En el caso de la prueba, Latin NCAP detalla que el Duster examinado fue el proveniente de Rumania y que se importa principalmente a Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos