Servicio al cliente, el foco de la primera Conferencia de Posventa de Volvo Cars Chile

La marca sueca reunió a su red de concesionarios para afinar el trabajo que realizan con sus clientes.

Por Pablo Vargas Zec

Preocupados por entregar un buen servicio a sus clientes, Volvo Cars Chile reúne a técnicos y gerentes de posventa su red en la Conferencia de Posventa Volvo Cars Chile. El evento congrega a todos los concesionarios de servicio del país, pero en esta ocasión contó con la presencia de visitas internacionales, quienes reforzaron los lineamientos de la marca para entregar la mejor atención a sus clientes.

“Esta es la primera vez que podemos reunir a todos nuestros técnicos y gerentes que forman parte del área posventa de Volvo en un evento dedicado exclusivamente para ellos. Son un eslabón importante en nuestra cadena y estamos muy contentos porque, gracias a esta instancia, nos aseguramos de hablar el mismo idioma entre todos los que forman parte de la red de Volvo Cars”, señaló Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.

El evento tuvo entre los participantes a Tarcisio Triviño, gerente de Servicio al Cliente, y David Johnson, encargado de Repuestos y Accesorios, ambos de la oficina regional de Volvo en Brasil. Además, fue parte de los asistentes Christian Gemoll, representante de Suecia que está encargado de la implementación del programa Volvo Personal Service (VPS) a nivel nacional. La dinámica tuvo una serie de exposiciones que apuntaban a mostrar las distintas acciones de la marca tanto a nivel local como internacional, compartir experiencias para mejorar el servicio de posventa y conocer los nuevos lanzamientos de Volvo en el futuro.

Además, hubo una instancia de premiación donde fueron reconocidos cuatro concesionarios con la certificación oficial de Volvo tras haber cumplido con el programa de VPS en los últimos dos años. Se trata de Salazar Israel (Concepción), Rosselot (Viña del Mar), Automotriz Barros Arana (Osorno) y Carmona y Cía. (La Serena), quienes han destacado en el servicio entregado a los clientes que visitan sus talleres.

Por otra parte, los técnicos que participaron del concurso Vista Chile 2018 también fueron reconocidos. La instancia nacional fue la preparación para aquellos técnicos que nos representarán en la competencia internacional Vista 2020, instancia donde compiten técnicos Volvo de todo el mundo. El primer lugar en Vista Chile fue para Esteban Brizuela, de Ditec La Dehesa, quien se adjudicó un viaje a Suecia para conocer todas las instalaciones de Volvo en el país escandinavo.

“Era importante que estuvieran todos los integrantes del área posventa de la marca porque nuestro sistema de atención es diferente y muy personalizado. Hoy nuestros técnicos están en permanente contacto con los clientes y es muy importante que todos estén al tanto de las distintas acciones de la marca para entregar el mejor servicio de la industria”, señala Ricardo Achondo, geremnte de Posventa de Volvo Cars Chile y organizador del evento.

De esta manera, Volvo Cars Chile trabaja alineado a la estrategia de servicios de la marca a nivel global, buscando satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. Diversos concesionarios se dieron cita en esta conferencia que tuvo por objetivo estandarizar el servicio de posventa y entregar así una asistencia de gran calidad a todos los clientes de la marca, en cada uno de los puntos donde tiene presencia Volvo Cars en Chile.

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