Tacómetro

El nuevo Nissan Versa amaga con revolucionar el segmento de los sedanes subcompactos

Mucha tecnología y espacio son parte de los diferenciales a favor de la segunda generación del modelo, que llega totalmente renovado.

La nueva generación del Nissan Versa comienza a desembarcar en América Latina. Con un diseño totalmente renovado y alineado a la nueva imagen global de la marca japonés, este sedán destaca por tener un tren motriz más eficiente y, sobre todo, equipamiento y tecnología superior a la de su segmento.

Versa es uno de los tres modelos más vendidos de Nissan en la región gracias a las características que lo destacan: amplio interior, tecnología de última generación, alto nivel de rendimiento y comodidad. Es uno de los primeros modelos en materializar la estrategia de renovación del portafolio de sedanes, para fortalecer la presencia en el segmento con una oferta más tecnológica y alineada a la visión de la marca, Nissan Intelligent Mobility, y -con ello- contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

Guy Rodríguez, predidente de Nissan América Latina comenta que “con la llegada del nuevo Versa continuamos dando pasos sólidos hacia la movilidad del futuro, permeando en nuestro portafolio nuestra visión de marca. Los clientes en nuestra región pueden estar seguros de que en el Versa encontrarán un vehículo vanguardista y acorde a sus necesidades”.

Aunado a los cambios estéticos, la segunda generación de Versa llega con mejoras en su tren motriz. Cuenta con un motor 1,6 litros de nueva generación, que ofrece un excelente desempeño y mejor economía de combustible. Otorga 118 hp, 12 más que la generación anterior, y mayor torque.

Por los diferentes niveles de equipamiento está disponible para los mercados de Latinoamérica en tres niveles y cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual de 5 velocidades o CVT, y Exclusive con transmisión CVT.

Esta segunda generación presenta dimensiones exteriores más bajas, más anchas y más largas que la anterior, al tiempo que conserva el amplio espacio interior característico del Versa.

A simple vista, destacan los elementos distintivos de la marca, como la parrilla V-Motion, faros y luces traseras led en forma de boomerang, neblineros con nuevo diseño, pilar C ascendente y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón, acentuando su silueta aerodinámica.

Ofrece espejos exteriores al color de la carrocería, con ajuste eléctrico, calefacción y luz direccional integrada, así como nuevo diseño de la defensa trasera al color de la carrocería y con sensores de apoyo para estacionamiento.

En el interior del sedán subcompacto se despliega el actual lenguaje de diseño de la marca nipona, visible en el panel de instrumentos con el diseño de “ala deslizante” que amplía la sensación de espacio, nuevos materiales de alta calidad, asientos “Zero Gravity”, acabados brillantes y, de acuerdo con el grado, insertos tipo piel en doble tono tanto en puertas como en asientos, que dan al nuevo Versa un aspecto más elegante.

La seguridad de los pasajeros es uno de los principales objetivos a través de la visión Nissan Intelligent Mobility, lo quen se refleja en un equipamiento de seguridad pasiva y tecnologías inteligentes que apoyan al conductor a tener una experiencia de manejo más segura y emocionante.

Desde el grado de entrada, el nuevo Versa incorpora un equipamiento de seguridad completo como: seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Además de sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA), Control Dinámico Vehicular (VCD), entre otros.

Para el grado Exclusive, se ofrece la tecnología inteligente Safety Shield para apoyar al conductor a monitorear la parte frontal, lateral y trasera del vehículo, así como brindar una experiencia de conducción más segura y confortable. Las tecnologías inteligentes que ofrece el nuevo Nissan Versa son:

  1. Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica): cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.
  2. Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
  3. Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal): detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.
  4. Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.
  5. Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado): monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.

Conectividad y entretenimiento

El nuevo Versa 2020 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad y confort para hacer el viaje más placentero a los ocupantes. Dentro de estas funciones destacan los controles de audio y manos libres vía Bluetooth, tecnología keyless remota, botón de encendido y ventanas con elevadores eléctricos. También están disponibles características como calefacción en los asientos delanteros, control automático de clima, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y sistema de navegación, entre otros de acuerdo al grado de equipamiento.

La gama de nueve colores en los que estará disponible lo reafirman: Naranja metálico, Blanco Perla, Rojo Metálico, Rojo Perla, Blanco, Azul Profundo, Plata Brillante, Negro y Gris Metálico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos