Hyundai y Cummins se unen para desarrollar celdas de combustible de hidrógeno

Las compañías firmaron un acuerdo que permitirá la exploración en esta tecnología para apuntar a vehículos industriales.

Por José Contreras

Hyundai Motor Company y Cummins firmaron un memorándum de entendimiento para evaluar las oportunidades de desarrollar y comercializar en forma conjunta de motores eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno.

Estos nuevos propulsores combinarán la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de la empresa surcoreana con la experiencia en motores eléctricos, baterías y tecnologías de control de Cummins.

En principio, los productos que se desarrollarían en esta colaboración se destinarán al mercado norteamericano de vehículos industriales, sin embargo, ambas compañías ampliarán sus investigaciones a otras áreas de colaboración también.

“Esta alianza representa una gran oportunidad para que ambas empresas puedan dar nuevo impulso y crear nuevas posibilidades para crecer y expandir el portafolio de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes”, afirmó el vicepresidente de Estrategias Corporativas de Cummins, Thad Ewald.

“Con el liderazgo global de Hyundai en sistemas de celda de combustible unido con las tecnologías de motores electrificados de Cummins, esperamos que esta colaboración deje huella en el mercado de vehículos industriales”, subrayó a su vez el vicepresidente y jefe del Grupo de Celda de Combustible de Hyundai, Saehoon Kim.

Esta nueva alianza puede extenderse más allá incluso del mercado de vehículos comerciales, pues ambas empresas también evaluarán el desarrollo de generadores de potencia para las celdas de combustible, solución muy atractiva debido a su baja huella de carbono.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo