Jaguar prueba un prototipo autónomo del I-Pace por Dubai

La marca británica desarrolló un modelo conceptual de su SUV como una forma de proyectar sus investigaciones en la materia.

Por José Contreras

En Dubai, Jaguar dio un gran paso en conducción autónoma después de llevar a cabo una prueba de manejo con un prototipo de un I-Pace que posee esta tecnología y que permitirá, según advirtió la marca británica, definir las líneas de investigación futuras.

El prototipo de este I-Pace autónomo fue modificado para incluir capacidades mejoradas de detención y prevención mediante la instalación de radares y cámaras, que le permiten detectar no solo otros vehículos, sino también semáforos y señales de tránsito.

La dirección y la velocidad del vehículo es controlada de forma autónoma, con un sistema capaz de seguir caminos a través de un mapa detallado en HD que muestra la ubicación de la ruta y una vista detallada de los cruces. Es decir, que percibe por completo el entorno en el que se desenvuelve.

La prueba del I-Pace, premiado como el Auto Mundial del Año y el Auto Verde Mundial del Año, está enfocada, además del desarrollo de la marca en esta materia, para aportar en la estrategia de transporte autónomo que está llevando a cabo los Emiratos Árabes Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo