En Dubai, Jaguar dio un gran paso en conducción autónoma después de llevar a cabo una prueba de manejo con un prototipo de un I-Pace que posee esta tecnología y que permitirá, según advirtió la marca británica, definir las líneas de investigación futuras.
PUBLICIDAD
El prototipo de este I-Pace autónomo fue modificado para incluir capacidades mejoradas de detención y prevención mediante la instalación de radares y cámaras, que le permiten detectar no solo otros vehículos, sino también semáforos y señales de tránsito.
La dirección y la velocidad del vehículo es controlada de forma autónoma, con un sistema capaz de seguir caminos a través de un mapa detallado en HD que muestra la ubicación de la ruta y una vista detallada de los cruces. Es decir, que percibe por completo el entorno en el que se desenvuelve.
La prueba del I-Pace, premiado como el Auto Mundial del Año y el Auto Verde Mundial del Año, está enfocada, además del desarrollo de la marca en esta materia, para aportar en la estrategia de transporte autónomo que está llevando a cabo los Emiratos Árabes Unidos.