En un lanzamiento regional en el Cusco, Hyundai cambió sus reglas para ingresar a su gama de SUV y puso una nueva entrada, más llamativa en cuanto a equipamiento y diseño. Se trata del Venue, que llega a los mercados latinoamericanos y al chileno con varias tareas y objetivos por cumplir.
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La apuesta principal de la marca coreana es reforzar las ventas del Creta en un segmento superior, así como marcar presencia en un tramo donde las marcas “generalistas”, rivales directos de la firma asiática, no presentan unidades.
Para encantar a un público más joven, Hyundai dota al Venue con un motor 1,6 litros de 123 hp y 151 Nm, que será común para la región. En el caso chileno, habrá disponibles cuatro versiones, dos mecánicas y dos automáticas, todas de seis velocidades, tracción 4×2, tres modos de manejo (Eco, Sport y Confort) y tres más para barro, nieve y arena.
Su look exterior lo proyecta robusto, con una parrilla en forma de cascada, luces frontales más delgadas y unas líneas laterales que terminan con un alerón trasero que intenta acentuar su rasgo deportivo.
En el interior, el tablero en forma de T resalta y se combina con una posición de manejo más elevada. A eso se suma una pantalla touch de 8 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay y volante multifunción con control crucero, opcional para algunas versiones.
En cuanto a seguridad, la versión de entrada del modelo posee dos airbags, mientras que los restantes tienen seis. A eso se añaden elementos como frenos ABS, sensores y cámara de retroceso, arranque en pendiente y control de estabilidad, entre otros elementos.
En Chile, el nuevo Hyundai Venue llegará a precios de lista de entre $10.790.000 y $13.290.000 y su expectativa de venta ronda las 2.000 unidades en los próximos doce meses.