Tacómetro

Los juveniles sacan la cara por Chile en los Six Days de Portugal

La selección nacional absoluta de enduro no viaja a esta suerte de mundial por equipos que se disputa desde el lunes.

El próximo lunes 11, en la costera ciudad de Portimão, comienzan los International Six Days Enduro de Portugal 2019, en donde Chile no presentará una selección absoluta, en la categoría World Trophy, debido a la falta de presupuesto de la Federación de Motociclismo.

De este modo, la misión de darle representatividad al enduro local estará en manos de la selección para el Junior Trophy, formada por Sebastián Taverne (23 años), Sebastián Pakciarz (17) y Lucas Valdebenito (16) , quienes son dirigidos por Pablo Levalle.

Taverne, piloto de KTM Chile en una EXC-F 350, llegará a la cita en Algarve avalado por una buena temporada: tercero en la categoría Pro E2 del Nacional Enduro FIM y segundo en la categoría EnduroGP del Enduro Metropolitano. “He tenido un año positivo, quiero cerrarlo con una buena actuación en Portugal. Me perdí los Six Days en Viña del Mar –el año pasado- por una lesión, así que ahora tengo una gran motivación para sacar adelante la carrera”, dice el piloto.

Para el promisorio Pakciarz, quien monta un modelo FE 250 para el team Husqvarna Chile, la prueba en sí es un desafío. “Mis expectativas son aterrizadas: haré el máximo esfuerzo para pasar cada día y terminar la semana. Voy sin presión, no busco resultados, solo quiero ganar experiencia y aprender de los mejores”, comenta.

La experiencia de Levalle, quien ha sido ya varias veces el técnico de la “Roja del Enduro”, será un factor para darle equilibrio y serenidad al equipo. “Pudimos haber ido con pilotos muy buenos en World Trophy, pero no se consiguió. Por eso, a estos chicos no hay que pedirles nada, solo que rindan en el nivel que les conocemos, que compitan de buena manera y representen con orgullo al enduro chileno”, comenta el técnico.

Hay que agregar que en la serie Club, KTM también estará representado por Matteo de Gavardo en C1, mientras que Husqvarna hará lo propio en C2 con Gonzalo Guzmán y Matías Wormull.

Tags

Lo Último


Te recomendamos