Tacómetro

Si viajas a Argentina en auto, considera estos aspectos para un viaje seguro

De la mano de la plataforma Compara, entregamos tres consejos para salir en feriados largos sin preocupaciones.

Se acerca fin de año junto con varias festividades que lucen como ideales para viajar en auto con la familia o con grupos de amigos. Un destino perfecto que destaca como panorama es Argentina y para hacerlo con seguridad, la plataforma Compara entrega algunos tips a tener en cuenta.

Si decides ir en tu vehículo propio, primero debes tener tu padrón para certificar la propiedad del auto y así poder cruzar el paso fronterizo. Si el conductor no es dueño del vehículo, puede presentar una autorización notarial firmada por el propietario.

En segundo lugar, considera que debes estar asegurado por si algún accidente llegara a ocurrir. Para Argentina, se requiere el seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI) o Mercosur, documento obligatorio si se desea visitar el país mediante este transporte.

En el mercado se encuentran distintas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro internacional para vehículos. Algunas empresas amplían la cobertura a otros países pertenecientes al Mercosur, lo cual no es obligatorio. Es importante considerar que este seguro debe ser contratado con tiempo antes del viaje y tiene una duración fija de días.

Dentro del plan, este seguro cubre gastos médicos u hospitalarios, daños materiales, daños personales o a terceros y otros aspectos más específicos de cada aseguradora, como abogados, remolques y otros.

Otro documento como requisito para transitar por territorio argentino es el formulario web del Sistema de Control de Vehículos Motorizados, válido por 180 días. Si se quiere extender la estadía, se puede gestionar un permiso de prórroga a la aduana correspondiente.

Además de lo ya mencionado, es importante recordar otros documentos básicos y primordiales como la licencia de conducir, el permiso de circulación o el certificado de revisión técnica. Con todos estos documentos en cuenta y al día, no deberías tener problema alguno para pasar una travesía increíble en el país trasandino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos