Higer vuelve al mercado chileno representado por DercoMaq

El fabricante chino de buses reinicia sus operaciones en el país.

Por Pablo Vargas Zec

Luego de que fuera representada por Indumotora, Higer Bus Company vuelve al mercado chileno tras un par de años de ausencia, ahora de la mano de DercoMaq. La compañía asiática, líder en la fabricación de autobuses, retorna esperando que su diseño, altos estñandares de operación, confort y seguridad le vuelvan a dar el favor de los consumidores del rubro de transporte de pasajeros.

“Higer Bus Company es una de las tres marcas más grandes de China, que ha demostrado su calidad en los diferentes segmentos donde participa. Nuestra alianza implica una representación exclusiva, venta de unidades, servicio y repuestos para todo el mercado chileno. Estamos muy contentos con esta nueva incorporación, la recepción de los clientes ha sido mejor de lo que esperábamos. Sin duda será todo un éxito”, explica Pablo Klocker, gerente general DercoMaq.

Higer se concentra en los segmentos de minibuses, taxibuses e interprovinciales, y en los rubros de transporte de personal privado, turismo y rural. Por ese motivo, lanza en todo el territorio nacional, cuatro modelos íconos: el bus Interprovincial H 110.45, el minibus H 75.30 y los taxibuses H 80.31 y H 85.35. De ellos, 650 unidades ya están vendidas en Chile.

El minibús Higer H 75.30 llega con una apariencia renovada, mayor potencia, motor Cummins ISF de 170 hp, una moderna caja de cambios con ZF de 6 velocidades, luces led y mejores terminaciones, entre otras características. En tanto, los taxibuses, H 80.31 y H 85.35 aterrizan con grandes cambios en su carrocería, mejor confort y un nuevo acabado interno.

Por último, encontramos la nueva versión interprovincial H 110.45 con un innovador diseño y carrocería. Incorpora un motor Cummins de 270 hp y una caja de cambio automática ZF con retardador integrado, que permite un avanzado desempeño en la conducción y consumo. El interior contiene un piso símil madera, luces de lectura, asientos semisoft y accesos a conexión USB, entre otras características.

En paralelo, DercoMaq ha realizado una exhaustiva capacitación del personal que trabaja con Higer, así lo explica Mario López, gerente de transporte de DercoMaq. “Nos hemos preocupado exhaustivamente de formar todas las áreas involucradas con Higer: servicio, repuestos, venta y post venta. El objetivo es entregar un servicio de excelencia, lo que claramente esperamos se refleje en futuras ventas”, asegura.

Asimismo, el ejecutivo agrega que “El mercado asiático va en aumento y confiamos que pronto recupere su participación del año 2013, que superó el 20 por ciento del mercado total”, finaliza López.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo