International se lanza a la electromovilidad con nueva unidad de negocios

Buses escolares y camiones de rango medio comenzarán a ser comercializados a fines del próximo año.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

La marca de camiones International abre su unidad de negocios Next eMobility Solutions, para la comercialización de soluciones vehiculares eléctricas en camiones y autobuses escolares, adaptadas a cada tipo de cliente y operación.

El anuncio se hizo en el marco de la feria de Vehículos Comerciales de Norteamérica, NACV 2019, realizada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

“Las empresas interesadas en la operación de camiones tienen más preguntas que respuestas, y están buscando a un socio que les dé claridad”, afirma Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo de Navistar. “Next eMobility Solutions combina la experiencia técnica necesaria para el desarrollo de soluciones motrices eléctricas, con la experiencia del mercado de transporte para la entrega de unidades a la medida de cada cliente, que van más allá del vehículo”.

La nueva unidad de negocios, basada en Detroit, Michigan, utiliza la filosofía de las 4C para desarrollar soluciones eléctricas. Los camiones y autobuses se comercializarán bajo la marca International e IC Bus, y serán distribuidas por su amplia red. International tendrá los autobuses escolares disponibles para fines de 2020, mientras que los camiones de rango medio para el primer trimestre de 2021.

Las 4C establecidas por Next para abordar el mercado son:

  • Consultoría, utilizando a los expertos en ingeniería, infraestructura y telemática, para la implantación de un plan de negocios específico para cada cliente, para la optimización del uso de los productos en su ciclo de vida.
  • Construcción de los vehículos, tomando como ventaja en cuenta la capacidad de manufactura global de Navistar.
  • Carga, con soluciones diseñadas para cada cliente con el apoyo de los socios de Next eMobility Solutions.
  • Conectividad, utilizando software avanzados, lo ultimo el telemática y diagnósticos remotos, para monitorear el desempeño de los vehículos y el apoyo de la red de servicio de International.

“El equipo de Next eMobility Solutions ha sido creado para entregar con rapidez innovaciones enfocadas a cada cliente en el área de electromovilidad”, concluye Lisboa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo