Nissan elige los mejores diseños conceptuales y futuristas de sus autos

La marca japonesa realizó un concurso con estudiantes brasileños de diseño para ver qué se imaginan para los próximos años en la industria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

En línea con Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, la marca japonesa patrocinó el primer grupo del curso de Diseño Automotriz realizado por el Istituto Europeo di Design (IED).

Como parte del programa, los profesionales de diseño automotriz que trabajan en Nissan Design de Latinoamérica, en Sao Paulo, seleccionaron los tres mejores diseños creados por los estudiantes siguiendo dos categorías.

Siempre es importante estar en contacto con las generaciones más jóvenes para comprender sus pasiones y aspiraciones. Nuestros diseñadores han asesorado a los estudiantes durante todo este año. Seguiremos de cerca el progreso de los futuros talentos”, declaró el jefe de Diseño del estudio de la marca en la región, John Sahs.

Los estudiantes de diseño automotriz crearon los diseños inspirados en la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility. La primera categoría se centró en diseñar vehículos de carrera eléctricos para el famoso circuito de 24 Horas de Le Mans en 2050, mientras que en la segunda categoría conceptualizaron el diseño del lanzamiento próximo de un automóvil para el segmento compacto.

Los ganadores de la primera categoría fueron los estudiantes Pedro Morassutti, Paulo Oliveira y Ivor Braga, y los finalistas de la segunda categoría fueron Felipe Mazzeo, Pedro Arká y Henrique Lohmann.

Los seis finalistas tendrán la oportunidad de visitar la sede de Nissan Design de Latinoamérica, The Box, ubicado en Sao Paulo, el nuevo estudio creado para ser un laboratorio creativo para diseñar soluciones futuras de movilidad. Además, los diseñadores de Nissan compartirán sus experiencias a los estudiantes sobre el futuro de la profesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo