Tacómetro

El S60 de Volvo es premiado en Escocia

Fue seleccionado como el mejor auto ejecutivo por la agrupación de periodistas especializados de ese país.

El Volvo S60 ha sido coronado como el mejor auto ejecutivo en los premios Scottish Car of the Year 2019, ocupando el primer lugar solo seis meses después de su lanzamiento en el mercado del Reino Unido. Su éxito, anunciado en una presentación en Edimburgo, sustenta el impresionante desempeño de Volvo en estos premios, recibiendo honores cada año desde 2015.

La Asociación de Escritores de Automovilismo escoceses determina los premios al Auto Escocés del Año. John Murdoch, presidente de este organismo, resumió las opiniones de los jueces al entregar el premio al nuevo sedán de Volvo: “El S60 representa todo lo que un automóvil ejecutivo debería ser. Discretamente elegante, pulcro y con un estilo deportivo, ofrece la combinación ideal de comodidad, conducción y equipamiento, asociados al excelente kit de seguridad de Volvo para convertirlo en la envidia de cualquier estacionamiento corporativo”.

Matt Galvin, director de ventas de Volvo Car UK, dijo: “Estamos encantados de que la Asociación nos haya entregado este premio porque refleja cómo estamos construyendo la fuerza de nuestra gama completa de modelos, no solo de nuestros SUV y autos familiares. Con el nuevo S60, hemos aprovechado la iniciativa en el mercado de los sedanes medianos premium para desafiar a los jugadores establecidos y mostrarles a los clientes cómo estamos ofreciendo una alternativa que esté totalmente alineada con sus prioridades”.

El S60 ha demostrado que tiene lo que se necesita para triunfar en el competitivo mercado de automóviles corporativos. El sedán mediano premium de Volvo combina un diseño contemporáneo distintivo con calidad artesanal y la aplicación inteligente de tecnologías avanzadas de tren motriz, conectividad y seguridad. Es el primer Volvo que no cuenta con un motor diésel y ofrece unidades impulsadas por gasolina con tracción delantera y tracción total, además de un híbrido de gasolina y motor eléctrico T8 Twin Engine con tracción total, todos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.

La seguridad es sinónimo de Volvo y el S60 demuestra las tecnologías avanzadas que la compañía está desplegando en su misión de eliminar el riesgo de lesiones graves y muertes en sus autos nuevos. Estos incluyen, como estándar, City Safety, que puede detectar vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes en el camino del automóvil de día o de noche, alertando automáticamente al conductor y proporcionando frenado autónomo si es necesario para evitar o reducir la gravedad de un impacto. Se proporciona protección adicional como el sistema de Oncoming Line Mitigation, un sistema para ayudar a evitar accidentes con vehículos que se aproximan.

El S60 también está disponible con Pilot Assist, que proporciona niveles de aceleración y control de frenado y asistencia de dirección para ayudar a mantener el automóvil en su carril, a una velocidad establecida y a una distancia segura de cualquier vehículo que se encuentre adelante, haciendo que la conducción sea más segura y menos agotadora para aquellos que tienen que recorrer largas distancias.

El nuevo S60 también se encuentra disponible en Chile con seis versiones a gasolina, dos en la variante T5 y dos con motorización T6, además de otras dos alternativas asociadas a la motorización T8 Twin Engine Plug In Hybrid, el sedán deportivo de Volvo está llamado a replicar el gran éxito que ha obtenido en diversos mercados a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos