Tacómetro

Honda presenta su equipo para el Dakar, con un chileno en el quinteto

José Ignacio Cornejo es parte del team japonés, que intenta cortar la hegemonía de KTM.

En el Salón de la Moto de Milán (EICMA, en italiano Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori), Honda exhibió la moto de competición del equipo HRC 2020, que la marca japonesa usará con sus cinco piloto oficiales en el próximo Rally Dakar, en Arabia Saudita entre el 5 y 17 de enero próximo. Entre ellos destaca el iquiqueño José Ignacio Cornejo.

El estadounidense Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda, el sudafricano Aaron Maré y el chileno serán los cinco pilotos oficiales de Honda HRC, quienes como objetivo quieren adjudicarse el trofeo máximo del evento.

Sobre la presentación, el piloto nacional de 25 años comenta que “formar parte de Honda es un honor. Estar con los mejores pilotos de otras especialidades hace que, realmente, te des cuenta de que estás en una gran estructura. Sobre nuestro objetivo, está claro que vamos a luchar para intentar traer el mejor resultado en la próxima aventura del Dakar”.

Cornejo cumple a fines de diciembre dos años en la escudería japonesa, debutando en enero de 2018, en el Dakar Perú-Bolivia, con un décimo lugar. En el Dakar Perú 2019 conquistó la octava posición.

“Nos hemos preparado intensamente para esta nueva versión del Dakar que será más neutra para todos por ser la primera vez. Los días de carrera serán muy largas. Tengo la sensación de que viviremos una gran aventura, con mucha navegación que nos complicará. Todo pasará por tomar buenas decisiones y tener una buena estrategia”, explica el piloto Monster Energy Honda Team.

En estos días, “Nacho” Cornejo se encontrará en Dubai con todo el equipo HRC, que encabeza el expiloto portugués Ruben Faria, quien fue nombrado general manager del team. Todos realizarán los últimos ajustes y testeos a las máquinas CRF450 Rally con las cuales correrán en Arabia Saudita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos