Tacómetro

El smartphone podría ser tu examinador para sacar la licencia de conducir

Un innovador proyecto en India transforma el celular en una herramienta para saber si aprobaste el control.

Qué duda cabe que el celular se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, en India quisieron ir más allá (todavía) y le dieron un nuevo uso: ser el aparato que te diga si sacaste o no la licencia de conducir.

PUBLICIDAD

El proyecto se llama Harnessing AutoMobiles for Safety (HAMS) y es una colaboración de Microsoft en el gigante asiático que permite, mediante un smartphone, comprobar el desempeño del conductor al volante.

Para eso, el celular está ubicado en el parabrisas con su cámara frontal hacia el conductor y la trasera hacia la calle. El HAMS posee múltiples sensores que funcionan simultáneamente y que van midiendo, por ejemplo, reacciones bruscas o maniobras dubitativas.

Recomendado

Asimismo, mediante el GPS se puede comprobar la distancia de seguridad con respecto a obstáculos o un vehículo precedente o la velocidad a la que circula el automóvil y con la cámara frontal se mide el cansancio del conductor o la forma de tomar el volante.

Todo esto, finalmente, entrega una serie de datos que determina si estás en condiciones o no de tener una licencia de conducir. La tecnología da para mucho…

Tags

Lo Último