El rally aplaza su definición: las dos últimas fechas se unirán en diciembre

La séptima carrera y el Motorshow serán un solo evento en formato mundialista, con más kilometraje y tres etapas, a correrse en Frutillar y Fresia.

Por Pablo Vargas Zec

Atendiendo el convulsionado ambiente que vive el país, la séptima fecha del Campeonato Nacional de rally, que iba a disputarse entre el 22 y el 24 de noviembre, ha resuelto aplazar la cita para diciembre. Así, la última competencia en ruta se unirá a la jornada de cierre, conocida como Motorshow, disputándose así en un solo fin de semana los 39 puntos que restaban por repartir.

Según el comunicado de la organización del certamen, “los organizadores del Copec RallyMobil en concordancia con los equipos, pilotos y auspiciadores, han resuelto postergar la realización de la séptima fecha de la competencia, que estaba prevista para los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2019 en las ciudades de Frutillar y Fresia”.

“Nuestro objetivo ha sido siempre tener como elemento fundamental la seguridad del público, competidores y todo el personal que contribuye en la producción del principal evento motor del país”, prosigue la información emanada desde la producción del evento.

“Tenemos la firme convicción que el Copec RallyMobil cuenta con el total y absoluto respaldo de los miles de fanáticos, por quienes nos debemos como organización. Por lo mismo, nuestro compromiso es terminar la temporada, esperando a que las condiciones sean óptimas. Por esta razón, la séptima y octava fechas se reprogramarán para los días miércoles 11, jueves 12, viernes 13, sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, manteniendo como sede las ciudades de Frutillar y Fresia, agregando para la ocasión una tercera etapa, con mayor kilometraje, con lo que se emulará un formato mundialista”, concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo