Tacómetro

Hyundai Motorsport celebra su primer título mundial de rally

La filial de marca coreana se quedó con el trofeo de constructores del WRC, que debió suspender su última fecha en Australia.

Sin correr la última fecha, pero sin que eso empañe el impecable año de desempeño mostrado, Hyundai Motorsport se coronó por primera vez en su historia como campeón mundial del WRC, que debió suspender la carrera final en Australia.

Los incendios que afectan el estado de Nueva Gales del Sur, donde se iba a disputar el rally de ese país, fueron el argumento que obligó a la organización del mundial a cancelar la fecha, por lo que la división deportiva de la marca alemana con sede en Alzenau, Alemania, se alzó con el título de constructores del WRC.

El equipo, integrado por el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo, el francés Sébastien Loeb, el noruego Andreas Mikkelsen y el irlandés Craig Breen, sumó 380 puntos y superó por 18 unidades al equipo Toyota, que se quedó con el título de pilotos, gracias al triunfo del estonio Ott Tänak. Durante la temporada 2019, Hyundai Motorsport ganó los rallies de Francia, Argentina y España con Neuville, así como el de Italia con Sordo.

Estamos inmensamente orgullosos de asegurar nuestro primer título de fabricantes del WRC después de una temporada altamente competitiva contra una oposición muy dura. Desde nuestro establecimiento en 2012, hemos creado un equipo dedicado que ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo”, declaró el presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh.

Esta temporada ha sido increíblemente dura y competitiva, seguro que deseamos haber luchado hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de todos nuestros logros individuales como miembros del equipo para hacer de esta una gran victoria colectiva”, expresó a su vez el director de equipo, Andrea Adamo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos