Tacómetro

Skoda presenta en sociedad a su nuevo Octavia

La cuarta generación del modelo checo mejora en aerodinámica, espacio y diseño y presenta una novedosa versión híbrida.

Para Skoda, el Octavia debe estar entre los modelos más emblemáticos de la historia de la marca checa. Por esto, la compañía centroeuropea no escatimó para mostrar a todos la cuarta generación de su exitoso y renovado sedán.

PUBLICIDAD

Los atributos principales del Octavia, nacido hace 60 años, están en el diseño, donde presenta una optimización de su espacio interior, así como un trabajado look que permite mejorar la aerodinámica del modelo a 0,24 Cx, gracias a su apariencia afilada y esbelta.

Adentro, en tanto, se ha sacado mayor provecho a los espacios, logrando mayor comodidad y una capacidad de carga que se pone entre las líderes del segmento: 600 litros en la versión sedán y 640 en la variante familiar Combi. En el caso de las opciones TGI, en tanto, esta capacidad baja en 145 litros.

Recomendado

Volante de dos radios que se recoge de la propuesta del conceptual Vision X de Skoda, pantalla touch de 8 o 10 pulgadas, según versión, panel digital de mandos de 10,25” con cuatro modos de visualización y la incorporación del asistente por voz Laura y hasta de controles gestuales son algunas de las principales cualidades en equipamiento.

En cuanto a motor, el Octavia presentará como alternativas gasolineras un bloque 1.0 TSI de 110 CV, un 1.5 TSI de 150 y un 2.0 de 190, éste último el único que no podrá contar con una variante híbrida ligera.

Por el lado de los diésel, habrá opciones 2.0 TDI de 116, 150 y 200 CV, los que se pueden asociar a transmisiones manual de seis velocidades o automática DSG de siete. A esto se suman opciones de tracción 4×4 para los dos motores más potentes.

Una novedad en este sentido, en tanto, es la presencia de la versión iV, la primera variante híbrida enchufable del modelo y que posee un motor 1.4 TSI gasolinero con una batería de 13 kWh que alimenta el motor eléctrico de 102 CV. En total, se entregan 204 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros.

Para los mercados globales, el Skoda Octavia tendrá disponibles tres opciones de equipamiento (Active, Ambition y Style), los cuales tendrán diferentes añadidos que los distingan, como faros full led adaptativos o llantas de 19 pulgadas, entre otros.

Tags

Lo Último