Tacómetro

El gigante de los clasificados OLX Group invierte fuerte en Véndenostuauto.com

Son 400 millones de dólares los que compromete para convertirse en el mayor accionista de Frontier Car Group, que también posee autobastas.cl.

OLX Group, una compañía de avisos clasificados Prosus, anuncia su intención de aumentar su participación en el marketplace online de autos usados Frontier Car Group, que en Chile opera las marcas VéndenosTuAuto.com y Autobastas.cl. Al concretarse, OLX se transformará en el mayor accionista de la compañía.

PUBLICIDAD

El servicio de “compra instantánea” de VéndenosTuAuto.com, su tecnología y alcance, han transformado el marketplace online de autos, haciendo la compra y venta de autos usados más conveniente y eficiente, tanto para vendedores particulares, compradores y profesionales del sector.

A través de VéndenosTuAuto.com y AutoBastas.cl, las automotoras tienen acceso a un inventario más amplio e inspeccionado, financiamiento, guías de precios y otros innovadores servicios. Por su parte, los vendedores acceden a servicios como “compra garantizada”, inspecciones, financiamiento, garantías y seguros.

La inversión de 400 millones de dólares por parte de OLX permitirá una más rápida expansión, al mismo tiempo que aumenta los servicios disponibles para compradores y vendedores, definiendo un nuevo estándar para la industria de compra-venta de autos usados. Las automotoras se beneficiarán de una mejor inteligencia tecnológica, a través de un Dealership Management System (DMS), información de procedencia y precio, y un detallado catálogo de productos. Los vendedores también obtendrán más opciones para vender sus autos usados en un sistema confiable y transparente.

OLX, el grupo de avisos clasificados de mayor crecimiento en el mundo, realizó en 2018 una primera inversión de 89 millones de dólares en Frontier Car Group, para potenciar sus servicios y expandirse a nuevas geografías, incluyendo la adquisición de WeBuyAnyCar, en Estados Unidos. Actualmente, ambas compañías trabajan juntas en Latinoamérica, Asia y Polonia, vendiendo anualmente cerca de 30 millones de autos usados, más que el doble de lo que se transa en China.

OLX invertirá hasta 400 millones de dólares, que comprende una inyección primaria, el aporte de los joint-ventures de OLX en India y Polonia, y la adquisición de acciones de diversos accionistas de la compañía, sujeto a un proceso de tender offer. Independiente de dicho resultado, OLX Group se transformará en el principal accionista de Frontier Car Group. La operación fortalecerá la ya exitosa alianza entre las dos compañías y ayudará a ubicar a Frontier Car Group como una de los cinco marketplaces de autos más grandes del mundo.

Martin Scheepbouwer, CEO of OLX Group, dice que “con Frontier Car Group apuntamos a construir el marketplace de autos usados líder en el mercado global, ofreciendo un servicio premium a millones de compradores, vendedores y concesionarias. Estamos en una posición única para acelerar la expansión de la plataforma a nivel mundial. Nuestra experiencia en India es una gran prueba del concepto, donde sólo en un año, nuestro joint-venture ha incrementado en tres veces sus puntos de compra, con un volumen de compra que sigue creciendo 10 por ciento mes a mes”.

PUBLICIDAD

Sujay Tyle, cofundador y CEO de Frontier Car Group, afirma que “Frontier Car Group ha triplicado su performance en todas las métricas desde la primera inversión de OLX Group hace menos de 18 meses, y se ha expandido a cuatro nuevos países en ese período. Esto es una muestra de la eficiencia de nuestro equipo, la oportunidad de mercado y el resultado de la integración temprana con OLX en geografías clave. Junto con OLX y Prosus, buscamos revolucionar el mercado de autos usados en varias economías emergentes y desarrolladas, adaptando la oferta a las particularidades de cada ecosistema”.

Ignacio Detmer, cofundador  y Chief Operating Officer (COO) para Americas de Frontier Car Group, agrega que “desde que fundamos FCG, la compañía ha buscado revolucionar una industria que no está acostumbrada a la innovación. A través de la incorporación de tecnología y tener siempre al cliente en el centro, hemos logrado el objetivo de posicionar nuestra propuesta de valor y convertirnos en el referente de los mercados en donde operamos la ‘compra instantánea’ de autos y el abastecimiento masivo a automotoras”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último