Tacómetro

Honda actualiza su exitosa moto CB190R

El modelo aplica un diseño más deportivo y mejora la posición de manejo para mantenerse entre los líderes de su segmento.

Una de las puntas de lanza que posee Honda en su gama de motos se renueva y mejora en varios ámbitos con la idea de mantener un rótulo de éxito que la rodea desde que apareció en el mercado en 2016. Se trata de la CB190R, que ahora llega más deportiva y “ergonómica”.

Según la compañía, desde su aparición, hace ya unos tres años, ha concentrado el favoritismo de los clientes. Los datos de la firma indican que se han vendido unas 6.700 unidades desde 2016, lo que la ha posicionado como la moto más vendida de Chile en todo segmento y todas las marcas.

Un sitial que espera defender con un rediseño que apuesta a mantener la deportividad, con un carenado renovado, optimización de elementos para mejorar su aerodinámica, un escape más largo y moderno y un faro delantero en forma triangular también diseñado desde cero. Todo esto se inspira en la CB1000R.

Otro de los elementos importantes es su rediseñado asiento deportivo, que entrega una mejor y más confortable posición de manejo gracias a la estilización de su diseño. El despeje del sueño, asimismo, se alza hasta llegar a los 151 milímetros, pero sin que se vuelva más alta.

En cuanto a motor, la CB190R se equipa con un bloque de 15,8 hp y 15,3 Nm con transmisión de cinco velocidades, enfriado por aire, inyección de combustible PGM-FI, embrague multidisco húmedo y un tanque de gasolina de 12 litros más dos de reserva, con lo que consigue una autonomía que ronda los 300 kilómetros.

Suspensión de horquilla telescópica invertida de 117 milímetros delante y basculante con monoamortiguador de 114 atrás, frenos de disco hidráulico único en ambas ruedas, peso de 142 kilos en orden de marcha con distribución 50-50 del peso, llantas de 17” con ruedas 110/70 y 140/70, panel digital LCD con indicador de marcha y luces de emergencia interminentes, éstos últimos novedades para el segmento, son otros de sus atributos.

Disponible en cuatro colores, incluyendo un look “tricolor” con los colores de la bandera chilena, la Honda CB190R, proveniente de China, está a un valor de lista de $1.990.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos