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McLaren anuncia la producción de Elva, su descapotable más radical

El modelo es el más liviano en el portafolio de la marca y se fabricarán pocas unidades que serán entregadas el próximo año.

Para McLaren, el nombre Elva posee una carga importante en su historia. Con esta denominación, la marca celebraba los famosos M1A que diseñó Bruce McLaren en los años 60 y que destacaban por sus versiones innovadoras y emocionantes.

Ahora, la compañía anuncia que Elva vuelve como el nombre para su primer auto con cabina abierta, un descapotable Ultimate Series que marca una nueva dimensión, ya que es el más radical y ligero de su gama.

El nuevo McLaren Elva posee el diseño deportivo característico de los modelos McLaren, pero destaca sus agresivos cambios, ya que no cuenta con techo ni parabrisas. A eso, se incorpora una inédita tecnología, el Active Air Management System (AAMS), que protege a los ocupantes manipulando el flujo de aire.

El AAMS reconduce el aire del frontal por la salida del capó, creando una suerte de cúpula y evitando que el viento moleste a sus ocupantes. Sin embargo, McLaren igualmente ofrecerá de manera opcional un parabrisas fijo.

El modelo es el más liviano de la historia de McLaren, ya que cuenta con muchas partes fabricadas en fibra de carbono, tales como, el chasis y asientos, y frenos de cerámica de carbono sinterizado, lo que consigue bajar el peso.

En cuanto a motor, posee un 4.0 V8 biturbo de 815 CV y 800 Nm, combinado con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, para pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en 6,7, consiguiendo un mejor tiempo que el Senna.

El McLaren Elva estará limitado a 399 unidades, las cuales tienen una entrega programada a finales del próximo año.

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