Coté Pérez de Arce cierra su histórico año con el título nacional junior de karting

La piloto de 15 años se alzó con el trofeo, con lo que concretó un año donde fue dominante en la Rok Cup.

Por José Contreras

Un 2019 de ensueño tuvo en lo deportivo la piloto chilena de karting María José Pérez de Arce, quien cerró el año alzándose con el título nacional Rok Cup Junior, sumándose a una serie de logros en su temporada.

En lo nacional, Coté, de 15 años, ganó siete de las nueve carreras que se corrieron y el Club Karting Chile, organizador del certamen, decidió dar por finalizada la temporada y entregar el trofeo a la nacional, la primera mujer en ganar en la categoría junior.

Me siento muy feliz, es mi primer título de la Rok Cup Junior y le gané a todos los hombres de la competencia. Demostré que soy muy competitiva y espero seguir creciendo en el automovilismo, ya sea en el karting como en los autos de fórmula”, indicó Pérez de Arce.

La piloto, que cursa segundo año medio, no tendrá descanso ya que comenzará sus entrenamientos para la temporada 2020 de karting de cara a su participación en la primera fecha del Rok Cup Italia, donde estará invitada por la escudería Zanchi Motorsport.

Cabe recordar que Coté fue premiada el mes pasado como la mujer más rápida del mundo en la gran final mundial junior del Rok Cup, disputada en Lonato, Italia, en lo que fue su cuarta participación en dicho certamen europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo