Husqvarna asombra en el Salón de Milán con diez nuevos modelos

La marca sueca anunció como novedades unidades en enduro, una conceptual y su retorno al Mundial de Moto3.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

El Salón de la Moto de Milán fue el lugar escogido por Husqvarna para presentar sus novedades para el próximo año. En total, son nada menos que diez nuevas unidades las que destapó la marca sueca y que cubren un amplio espectro de segmentos.

La que se llevó la atención fue la Norden 901, una moto conceptual de dos cilindros que está llamada a ser la primera Tourer de Husqvarna y que aplica todo lo aprendido por la marca en rallies para mostrar sólida en la calle.

Equipada con un motor gemelo paralelo de 889,5 cc, Husqvarna la propone como el equilibrio entre una moto off road y una de viaje. Alta ergonomía que entrega comodidad y un buen manejo, suspensión WP de alta calidad, rueda de 21 pulgadas adelante y 18” atrás y un diseño delgado y ligero son algunos de sus atributos.

Por el lado del enduro, la marca mostró tres motos, la 701 Supermoto, la 701 Enduro y la 701 Enduro LR o Long Range, las cuales se equipan con lo último en electrónica, ABS en curva y control de tracción como sus principales cualidades.

El renombrado motor de 692,7 cc de un cilindro y que eroga 74 hp presenta un acelerador de conducción por cable, que ofrece una entrega de potencia perfectamente lineal. En diseño, en tanto, por primera vez, las motos tendrán gráficas propias e identificadoras.

Otra novedad fue la presentación de la TE 300i Jarvis Edition, una edición limitada que aparece como el homenaje justo al triunfo del piloto de Husqvarna, Graham Jarvis, en el enduro extremo.

El motor de dos tiempos es extremadamente simple de administrar y que, combinado con la inyección electrónica de combustible, entrega una potencia suave con un chasis extremadamente ágil.

A estas novedades se sumaron las actualizaciones de las Vitpilen y Svartpilen y el anuncio de la incorporación de la marca en el Mundial de Moto3 para 2020 como apoyo oficial al Max Racing Team, propiedad del ex campeón italiano Max Biaggi, con las motos oficiales FR 250 GP que montarán Romano Fenati y Alonso López.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo