Para Nissan, el nuevo Versa es el lanzamiento más importante del año. En un 2019 que ha tenido elementos destacados para la marca japonesa, como el eléctrico Leaf, el sedán se muestra como una carta fundamental para pelear en un segmento bravo.
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Por eso, y para concentrar las preferencias, la marca optó por aplicar una serie de novedades en la segunda generación del modelo, donde el diseño se presenta como algo primordial.
Así, se ve más atractivo gracias a un rediseño que permite verse más bajo, ancho y largo que la versión anterior, explotando mejor la plataforma de construcción. La parrilla en formato V-Motion, faros traseros en forma de boomerang, un pilar C ascendente y un techo de corte flotante con una antena tipo aleta de tiburón resaltan.
En cuanto al motor, el nuevo Versa posee un bloque único 1.6 de 118 hp y 149 Nm, en su tercera generación. Se asocia a la misma caja mecánica de cinco marchas de la versión anterior y, como novedad en este modelo, se introduce una caja CVT de tercera generación.
En su interior, resaltan los asientos Zero Gravity, diseñados por personal de Nasa para evitar la fatiga en viajes extremos, pantalla touch de 7”, materiales y acabados de alta calidad y botón de encendido según versión, entre otros.
La seguridad, por su parte, se refuerza con seis airbags de serie, frenos ABS con EBD y asistente de frenado, asistente de ascenso en pendientes y control dinámico vehicular, mientras que para la versión tope de línea Exclusive, se incorpora la tecnología Safety Shield.
Este paquete presenta variados asistentes para hacer más seguro el manejo, como monitor inteligente de visión periférica, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia y alerta de tráfico cruzado.
Disponible en siete colores, los precios de lista del nuevo Nissan Versa están entre los $9.990.000 de la versión de entrada Sense mecánico y los $13.490.000 de la variante Exclusive CVT. En total, la marca espera vender unas 3.200 unidades en los próximos doce meses.