Tacómetro

Renault se la juega con la descarbonización de la Fórmula Uno

El equipo de la marca francesa anunció el desarrollo de dos pilares, pensando en preocupaciones ambientales y humanas.

Renault F1 Team acoge y apoya la iniciativa de Fórmula 1 sobre la descarbonización del deporte para el 2030 y anuncia su propio plan centrado en las preocupaciones ambientales y humanas.

Este anuncio complementa la visión a largo plazo de la Fórmula 1 para la dirección del deporte a partir de 2021. El plan incluye una evolución de los reglamentos deportivos y técnicos, y la creación de reglamentos financieros que recompensarán la eficiencia económica de los equipos.

La Fórmula 1 debe evolucionar para mantener su carácter vanguardista y llevar adelante iniciativas coherentes con la evolución y los desafíos de la sociedad actual. La neutralidad del carbono es obviamente un tema clave y movilizar a los miles de ingenieros que trabajan en ella y a todos los fanáticos en torno a este objetivo colectivo es una excelente iniciativa.

Se consultó a varios equipos, incluido el Renault F1 Team, en la concepción y ejecución del plan de desarrollo sostenible de la Fórmula 1 mediante el intercambio de datos y pautas precisas.

Mientras contribuyen al plan de desarrollo sostenible de la Fórmula 1, Renault desarrollará paralelamente dos ejes específicos: la economía circular que busca generar una mejora en lo ambiental, lo económico y lo social, y aspectos más tradicionales como la movilidad sostenible, a través de nuevas formas de movilización.

Un ejemplo concreto de este enfoque y compromiso existentes es la colaboración en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías híbridas tipo E-TECH Plug-In para vehículos de producción Renault.

La marca compartirá más detalles en 2020, incluirá información sobre el programa y proyectos relacionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos