Crean un motor eléctrico universal y compacto para todo tipo de autos

Una fábrica británica ideó este bloque, que podría hacer la conversión a un auto eléctrico más fácil y barato.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

En Inglaterra, la compañía Swindon Powertrain se ha especializado en hacer motores de todo tipo y para cualquier auto. Que hagan uno más no es novedad, pero sí lo es cuando se trata de uno eléctrico.

Y no cualquiera: es eléctrico, compacto y universal, adaptable a cualquier tipo de vehículo, por lo que podría significar un paso importante en el proceso de conversión de autos con motor a combustión a uno eléctrico.

En asociación con dos compañías especializadas, el proyecto HPD ha permitido la creación de un tren motriz de 80 kW de potencia, peso de 70 kilos con apenas 60 centímetros de ancho y diseño ultracompacto que permiten que todas las piezas se ajusten preciso a cualquier auto.

Para comprobarlo, Swindon Powertrain equipó este HPD EV en un Mini original bajo el proyecto Mini Swind E Classic, predecesor del proyecto HPD. La conversión agregó 80 kilos al peso del auto, pero no afectó las medidas y hasta mejoró la distribución de peso, pasando de un 68:32 a un 57:43.

Se espera que la producción en serie del HPD EV comience en junio de 2020, lo que significaría un gran adelanto en electromovilidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo