Tacómetro

Mach-E, el estreno con que Ford suma su primer auto eléctrico a la familia Mustang

En la casa del caballo americano aseguran que el nuevo modelo SUV marca la revolución más grande en los 55 años de la insigne línea deportiva.

Combinando la seguridad y comodidad de un SUV junto al estilo y potencia de un deportivo, pero completamente eléctrico, el Mustang Mach-E de Ford se asoma como la punta de lanza que encamina la conversión eléctrica del fabricante estadounidense hacia la próxima década.

En efecto, con este nuevo modelo Ford ya suma 14 vehículos eléctricos que llegarán al mercado mundial para 2020. Y como no podía ser de otra manera, para mantener la estirpe Mustang, el alma eléctrica del Mach-E está lejos de igualarse a la lentitud y poca potencia que supone la idea de la motorización eléctrica. De hecho, esta joya mantiene la principal característica que ha hecho a Mustang tan famoso, alcanzando los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Esto gracias a su potencia de 337 CV (465 CV en su versión GT), que entrega asombrosos 600 km de autonomía, permitiendo aprovechar al máximo los beneficios de fusionar el diseño y funcionalidad de un SUV junto a un deportivo.

Otro punto que destaca y suma son sus avances de conectividad, como el sistema de entretenimiento a bordo, SYNC y su sistema de tracción total Mach-E 4X que, al arrancar el motor, aplica ejes delanteros y traseros que de manera independiente mejora la aceleración del auto.

En lo práctico, el Mach-E ofrece tres modos de manejo: Whisper, Engage y Unbridled, los que permiten una conducción más precisa y personalizada según la ruta y el conductor.

Mientras que el interior del nuevo Mustang se trabajó en conjunto con diseñadores y usuarios, lo que se tradujo en mejoras de tamaño y espacio, muy acordes con el segmento SUV

Así, el Mach-E ofrece un sistema de sonido B&O y ventilación del más alto nivel, que complementa sus estándares con un maletero de 402 litros, el que puede llegar a 1.420 litros si se reposan los asientos traseros.

«En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo. Ese era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang», dijo el presidente ejecutivo de la marca, Bill Ford.

Tags

Lo Último


Te recomendamos