Los datos asombran. Cuatro de cada cinco adultos estadounidenses dicen que no siempre usan el cinturón de seguridad cuando hacen viajes cortos o cuando están en el asiento trasero de un taxi o un vehículo de viaje compartido, según el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS).
PUBLICIDAD
Por esta razón, Volvo Cars en Estados Unidos, junto a Uber y a la local Governors Highway Safety Association (GHSA), quieren decretar que todos los 14 de noviembre sean declarados como el Día Nacional del Cinturón de Seguridad en el país del norte.
Con una misión compartida de alentar a las personas a usar siempre el cinturón de seguridad, ese día servirá como un recordatorio anual de la importancia de la seguridad en el vehículo, independientemente de si se trata de un conductor o pasajero.
El anuncio se enmarca en los festejos de los 60 años de vida del cinturón de seguridad de tres puntas, desarrollado y lanzado por Volvo en 1959. La invención se considera una de las características de seguridad más importantes jamás pensadas, y se estima que ha salvado más de un millón de vidas desde su introducción.
Sin embargo, su efectividad solo es buena cuando se usa apropiadamente. De ahí es que viene el llamado por parte de las tres compañías a la utilización responsable y correcta.
La seguridad ha estado en el centro de Volvo desde su nacimiento en 1927 y uno de sus principios más conocidos habla de eso: “Los automóviles son conducidos por personas. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo la seguridad”.
“Estamos orgullosos de que el cinturón de seguridad de tres puntos haya perdurado a lo largo de los años y ahora aparezca en todos los vehículos vendidos”, comentó el gerente de comunicaciones de productos y tecnología de Volvo Cars en Estados Unidos, Jim Nichols.