Tacómetro

La Ram 1000 Diésel llega para revolucionar los utilitarios pick up

La versión Laramie debuta con motor petrolero 2.0, caja automática de 9 velocidades, tracción 4X4, mayor capacidad de carga y un exterior más refinado.

El emblema del Carnero es símbolo de experticia en el mundo de vehículos pick up y comerciales, y esta vez apuesta por copar el mercado nacional con la nueva versión diésel de su versátil RAM 1000.

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Una de las características que más define a este modelo, es el acierto de transformarse en sinónimo y resumen del concepto Sport Utility Pick up (SUP), lo que logra combinando lo mejor del universo SUV con una camioneta.

Esta nueva versión Laramie destaca por su motor 2.0 16V MultiJet diésel, con transmisión automática de 9 velocidades, un innovador sistema de tracción 4×4, que transfiere automáticamente la tracción al eje trasero y una mayor capacidad de carga, alcanzando los 1.000 kilos.

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Pero la apariencia exterior también trae novedades, donde resalta un look refinado con molduras y manillas cromadas, barras longitudinales en el techo de color plateado, retrovisores negros y llantas de aleación de 18”.

Una vez en su interior, la atención se enfoca en detalles que ya son norma para este segmento, como asientos de cuero, cuadro de instrumentos con pantalla color de 7” configurable y sistema de audio con pantalla touch también de 7” con GPS, Bluetooth, USB y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

A la hora de hablar de seguridad, la Laramie entrega full cobertura al ítem gracias a sus 7 airbags: 2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 tipo cortina y uno de rodilla para el conductor. Además, suma un control eléctrico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y Hill Descent Control, que sirve para controlar la velocidad en declive, impidiendo el descenso brusco incluso con carga a tope.

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