Por falta de piloto ganador: las razones de Citroën para abandonar el Mundial de Rally

El mundo tuerca casi sufrió un infarto cuando se conoció la decisión de la marca gala. Muchos pensaron que era una mala broma…

Por Mauro Vidal

Tras la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing al finalizar la temporada 2019 en WRC, la marca Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa deportivo WRC en 2020 por la falta de un piloto ganador disponible para la próxima temporada”.

Así, con ese párrafo, Citroën Racing anunciaba oficialmente que decía adiós al WRC en una medida que sorprendió y remeció el ambiente motorsport mundial.

Pero lo cierto es que el trasfondo de la decisión encierra una doble verdad: primero, la visible, que la medida obedece a la salida de Ogier, de quien se conoce como secreto a voces que tiene avanzadas las negociaciones para incorporarse al equipo Toyota Gazoo Racing, en reemplazo del estonio y campeón del mundo Ott Tänak, quien llegó a Hyundai.

Y segundo, que el fabricante galo simplemente decidió huir de la escena competitiva por considerar que no existe otro piloto tan ganador como Ogier en la serie mundial de rally.

La inscripción de Citroën Racing con sus dos C3 WRC y sus equipos (Ogier con su navegante Julien Ingrassia y el binomio finlandés de Esapekka Lappi y Janne Ferm) estaba programada para dos años, 2019 y 2020. Sin Ogier y sin contar con un piloto de primera línea disponible para luchar por el título, Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa en WRC con antelación”, continúa el comunicado oficial.

En tanto, si la decisión de Citroën remeció al universo tuerca y de no prosperar la relación de Ogier con Toyota, en el ambiente se escucha fuerte el rumor de que el piloto francés colgaría el casco una vez que acabe la temporada 2020, según publican medios como Yahoo Sports y Auto Sport.

Cabe recordar que el francés comenzó compitiendo en el Volant Peugeot galo, logrando el título en su segundo año con un Peugeot 206 XS. Luego su carrera tomó una espectacular trayectoria al ser campeón mundial junior al año siguiente, llegando a la estructura oficial de Citroën en la era fuerte de la marca de Versalles con Sébastien Loeb y Dani Sordo al mando de los C4 WRC.

Sin embargo, fue el mismo piloto quien dijo al final de la campaña pasada tras firmar por Citroën, que éste sería su último contrato dentro del World Rally Championship.

Así, y como señalamos antes, siempre y cuando no prosperen las negociaciones con la casa nipona, se marcaría el adiós definitivo de uno de los mejores pilotos en la historia de este deporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo