Alexander Sims y Mercedes-Benz llegarán a Santiago como líderes de la Fórmula E

El piloto británico ganó la segunda carrera de la competencia en Arabia Saudita y es puntero del certamen, que continuará en Chile.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

El piloto Alexander Sims (BMW) se alzó como el gran vencedor de la doble fecha de inicio de la temporada de la Fórmula E, que se disputó en Arabia Saudita. El británico ganó la segunda carrera en Ad-Diriyah y es el líder del certamen.

La primera carrera fue ganada por otro británico, Sam Bird (Virgin), quien tuvo que bregar bastante para quedarse con el primer puesto. Bird peleó bastante frente a un Sims que partió en el primer lugar y al belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz).

Fue Vandoorne quien sacó a Sims de la punta y Bird aprovechó para colarse en la pugna. A pocos minutos del final el Virgin del británico pudo superar al belga y luego, con safety car incluido, pudo defender el liderato ante la presión del Porsche de André Lotterer, quien remató segundo delante de Vandoorne, tercero.

En la segunda manga, nuevamente Sims fue pole, pero a diferencia de la primera carrera, pudo defender adecuadamente su posición ante el asedio de los rivales. La pelea más dura se vio en la escolta, con Vandoorne, el brasileño Lucas di Grassi (Audi) y el alemán Max Günther (BMW).

Mientras el belga y el brasileño no se daban tregua, el germano aprovechó para ponerse en el segundo lugar y escoltar a su coequipo. Así, ambos cruzaron la meta como ‘un-dos’, delante de Di Grassi, que fue tercero. Sin embargo, Günther fue castigado con 24 segundos por adelantar autos con safety car, por lo que Di Grassi heredó el segundo puesto y Vandoorne se subió al podio.

De esta forma, Sims encabeza el campeonato con 35 puntos, mientras que Vandoorne es segundo con 30. Tercero se ubica Sam Bird, quien abandonó en la segunda carrera, con 26.

Por el lado de los equipos, Mercedes-Benz aprovechó la regularidad de Vandoorne y lidera el certamen de marcas con 38, seguido de Virgin con 36 y BMW con 35.

La próxima fecha de la Fórmula E será en Santiago el 18 de enero de 2020, en el Parque O’Higgins, carrera que aún posee una cierta duda de su realización por el estallido social en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo