La radical evolución de Aston Martin sigue con su primer SUV

El modelo será construido prácticamente de forma artesanal en una nueva fábrica en Gales, mientras que a Chile llegaría a mediados del próximo año.

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Publimetro Chile
Por Mauro Vidal

Con más de un siglo de historia, Aston Martin fractura la línea de desarrollo de sus emblemáticos modelos al presentar el DBX, su primer desarrollo en el segmento de los Sport Utility Vehicle.

Claro que la flemática constructora británica no abandona su alma, pues por muy SUV que sea su nueva apuesta, sigue siendo un espectacular automóvil en términos estéticos, con líneas elegantes y sofisticadas, aunque construido sobre una nueva plataforma que le permitirá mantener su ADN deportivo y su distinción, esta vez adaptado a un vehículo de cinco pasajeros.

En el DBX destacan los faros delanteros y la gran parrilla, así como unos grupos ópticos unidos por una franja LED que sube sobre el prominente alerón integrado. Además, cuenta con llantas aro 22” y sus dimensiones totales 5,03 x 1,99 x 1,68 metros de largo, ancho y alto, respectivamente.

El modelo será construido de forma casi artesanal en la nueva fábrica que Aston Martin tiene en St. Athan, Gales. En este sentido basta saber que toda la carrocería está moldeada en aluminio, con un peso de 2.245 kg.

Además de ser el primer SUV, también es el primer auto de la casa británica con capacidad para cinco ocupantes, por lo que los asientos traseros pueden abatirse en configuración 40-20-40 entregando el maletero tiene una capacidad de 632 litros.

En cuanto a propulsión, este SUV deportivo cuenta con un motor 4.0 V8 Biturbo que desarrolla 550 CV, con una caja de cambios de convertidor de par y nueve relaciones en un sistema de tracción total permanente (AWD 4×4), lo que incluso así lo mantiene en el rango de súper veloz, pues el modelo es capaz de acelerar y llegar a los 100 km/h en sólo 4,5 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 291 km/h.

Otro detalle clave y que marca la evolución y prueba de Aston Martin en este segmento que la suspensión del DBX es neumática y regulable, tanto en dureza como en altura, en función de los seis modos de conducción disponibles. Así, el auto se puede bajar hasta 50 mm y levantarlo hasta 45 mm, lo que lo transforma en recurso ideal para rutas fuera de asfalto.

Al interior del Aston Martin DBX se encuentran dos asientos deportivos delanteros que son tan cómodos como los traseros, que a su vez son amplios y cuentan con una serie de accesorios de alta calidad.

Y como no podía ser de otra forma, en la consola central se ubica un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25″ y compatibilidad con Apple CarPlay, lo que se integra a la perfección con un volante de instrumentación completamente digital.

Finalmente, entre otros plus el DBX ofrece en su catálogo kits tan diferentes como uno de limpieza portátil para perros, un calentador para botas de ski o sillas infantiles.

Los fanáticos de la marca en Chile deberán esperar un poco para verlo en las calles y carreteras nacionales, pues su llegada por estos lados está anunciada recién para mediados de 2020.

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