Land Rover apela a la eficiencia con su nuevo Range Rover Evoque Mild Hybrid

La versión híbrida se convertirá en el tope de línea del modelo de la marca británica, entregando potencia sin perder su lado ecoamigable.

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Publimetro Chile
Por José Contreras

El Land Rover Range Rover Evoque ha sido un éxito de ventas en Chile para la marca británica. El SUV compacto de la firma ha cosechado el favoritismo del público gracias a su mezcla de potencia, performance y diseño.

Para ampliar la oferta en el país, la marca sube la apuesta e incorpora un nuevo tope de línea, el primer SUV compacto del mundo con tecnología híbrida suave o Mild Hybrid, el Range Rover Evoque MHEV, que, a las cualidades antes mencionadas, añade la eficiencia como principal carta.

El modelo actúa como una especie de Start/Stop mejorado. Cuando el vehículo baja los 17 km/h, entra en funcionamiento la tecnología MHEV, lo que hace que el motor se apague mientras el vehículo desacelera hasta la detención total. La energía se almacena con la ayuda de un alternador y una batería y permite potenciar el motor a bajas revoluciones.

Esto permite que la eficiencia aumente, se reduzca el combustible y las emisiones gracias a la recuperación de la energía de frenado, el incremento del par motor, la acción del Start/Stop y una mayor suavidad de arranque.

Para que sea híbrido suave, la batería debe estar bajo los 50V; por esto, el Range Rover Evoque MHEV posee una batería de ion-litio de 48V, que entrega potencia extra al motor de combustión y almacena la energía generada.

Asimismo, con su transformador de corriente continua DC-DC, se sustituye el alternador por el sistema BiSG que se incorpora como un transformador que carga la batería de 12V que permite el funcionamiento de luces, radio y otros sistemas auxiliares.

En cuanto a motor, el Range Rover Evoque MHEV posee un bloque Ingenium 2.0 de 300 HP y 400 Nm, asociado a una caja automática de nueve velocidades. Así, mejoran índices, como la velocidad máxima y la aceleración: 242 km/h y 6,6 segundos de 0 a 100 km/h, respectivamente.

Si bien las distancias son similares a su versión convencional, el Evoque MHEV creció en su distancia entre ejes en 20 milímetros, lo que permite el aumento de los espacios interiores y de la capacidad de maletero, llegando a los 591 litros, con opción de más gracias a la abatilibilidad de asientos 40-20-40.

A esto, el Evoque MHEV suma otros elementos como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, el espejo retrovisor inteligente Clearsight y la vista de terreno Ground View, entre otros destacados.

Land Rover proyecta una venta de unas 20 unidades en los próximos doce meses y se ofrece en una única versión de equipamiento R-Dynamic HSE a un precio de US$78.900. Con esto, la marca espera hacer crecer su participación en el mercado con la línea Evoque para llegar a unas 120 unidades en el próximo año.

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