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Categórico: Latin NCAP le dio cero estrellas en seguridad a la Mitsubishi L200

La versión de entrada de la pick up, el auto más vendido de Chile, fue severamente calificado por el organismo.

Un nuevo informe de pruebas de seguridad publicó Latin NCAP y uno de sus resultados sorprendió a todos. La Mitsubishi L200, la pick up y auto más vendido del país, obtuvo cero estrellas en su calificación, elevando una alerta por el modelo.

Para la prueba, Latin NCAP tomó la versión de entrada de la camioneta, que viene sin airbags y que se orienta a servicios como minería. Con esta variante, el resultado fue pésimo: cero estrellas en protección de adultos y sólo dos para niños. Además, el director general de Latin NCAP, Alejandro Furas, considera que la camioneta tiene una “estructura inestable”.

Demoledor informe

El comunicado oficial de Latin NCAP señala que “en la novena ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, la Mitsubishi L200 presenta un resultado vergonzoso de cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto”.

Luego agrega a modo de corolario feroz que “la última versión de la camioneta más vendida en Chile está disponible en el mercado sin bolsas de aire, sin Sistema de Aviso de Uso de Cinturón de Seguridad y sin Control Electrónico de Estabilidad. El modelo obtuvo cero estrellas para la Protección de Ocupante Adulto debido a la alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida en un choque a solo 64 km/h. La L200 mostró una estructura inestable y también inestabilidad en el área de los pies. Siguiendo la recomendación del fabricante del automóvil, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los cinturones de seguridad, en lugar de recomendar el SRI con anclajes ISOFIX disponibles en el automóvil como estándar. El SRI para el dummy de tres años ofreció protección baja”.

Finalmente el informe detalla que “la L200 cuenta con una versión con cinturones pélvicos (dos puntas) en la posición del asiento central trasero aún en 2019. Teniendo en cuenta todos los modelos evaluados por Latin NCAP de Mitsubishi, es claro concluir que la Protección del Ocupante Infantil no parece ser una prioridad para este fabricante”.

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