La alucinante partitura con que BMW sonorizó sus autos eléctricos

El autor de la música de “El Rey León” desarrolló el audio del “IconicSounds Electric”, que acompañará a los próximos modelos de la marca alemana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mauro Vidal

Hans Zimmer no es un aparecido en el mundo de la música. De hecho, cuenta con su propia estrella de la fama en Hollywood, tiene varios premios Grammy en el bolsillo y hasta se hizo dueño de un Oscar.

Es que, aunque no te suene su nombre, las melodías de Zimmer sí lo harán. Partiendo por las bandas sonoras de películas icónicas, como “El Rey León” (Oscar a la mejor canción en 1995), o “Batman, El Caballero de la Noche”.

Y aprovechando la reciente previa del Salón de Los Ángeles, BMW juntó a la prensa con el autor en esta ciudad estadounidense para presentar “IconicSounds Electric”, el sonido que acompañará a los próximos autos eléctricos de la marca alemana.

Se trata de un set de sonidos electrónicos que van en aumento a medida que se se produce la aceleración del vehículo. Y su aplicación concreta se produjo con el recientemente estrenado Concept Vision M Next.

De hecho, a partir del pasado 1 de julio, por norma los autos eléctricos en Europa "deben hacer ruido". Así lo indica la ley, que señala que autos híbridos y eléctricos nuevos deberán equiparse con los sistema SAAV (Sistema de aviso acústico de vehículos o Acoustic Vehicle Alerting System -AVAS), un sistema que deberá activarse automáticamente desde el arranque hasta una velocidad de 20 kilómetros por hora y también cuando el vehículo circule marcha atrás.

Claro que lo de BMW está en otro nivel. Así es que, sin más demoras, los dejamos con el alucinante audio en estos videos que, además, protagoniza otro ícono de la música, como Grace Jones. Y ojo con el momento en que se activa el modo Boost, cuando se logra la aceleración máxima. Van a quedar pegados en el respaldo de sus asientos…


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo