Tacómetro

El Jaguar I-Pace conquista Alemania como el mejor SUV mediano de todos

El modelo eléctrico de la marca británica ganó en su categoría en los Golden Steering Wheel.

El Jaguar I-Pace no para de cosechar premios a su haber. Lo más reciente fue lo conseguido en Alemania, donde el modelo eléctrico de la marca británica se alzó como el mejor SUV mediano en los premios Golden Steering Wheel, el galardón más reputado que entrega el mundo automotriz teutón.

De esta manera, el I-Pace trajo la tercera victoria para Jaguar de este reconocido galardón, después del triunfo del deportivo F-Type en 2013 y del sedán XF en 2016. En esta ocasión, el modelo, diseñado y desarrollado en el Reino Unido, se impuso al Audi Q3 y el Seat Tarraco, finalistas de la categoría.

Creado a partir de una hoja de papel en blanco con el objetivo de entregar el mejor vehículo eléctrico premium del mundo, el I-Pace sigue siendo un Jaguar por donde se lo mire, combinando acertadamente además un gran rendimiento deportivo, cero emisiones, refinamiento , usabilidad y practicidad de SUV con tracción total.

En lo técnico, su batería de iones de litio de 90kWh le permite una extraordinaria autonomía de hasta 470 kilómetros en ciclo WLTP, mientras es capaz de cargar de 0-80% en sólo 40 minutos (100kW DC). Además, los dos motores livianos, compactos y eficientes diseñados por Jaguar generan una potencia combinada de 400 PS y 696 Nm, logrando ir de 0 a 96,56 kilómetros por hora en apenas 4,5 segundos.

Para la 43ª edición de los Premios Golden Steering Wheel, millones de lectores de Auto Bild y sus publicaciones hermanas en más de 20 países europeos, junto con los lectores del periódico dominical Bild am Sonntag, eligieron sus favoritos. Los 21 finalistas -tres en cada una de las siete categorías- fueron puestas a prueba exhaustivamente en el circuito de Lausitz-Ring por un jurado de pilotos de carreras, destacados periodistas de la industria automotriz y otros expertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos