Tacómetro

El nuevo GT-R Nismo de Nissan estará hecho de piezas de Lego

El fabricante de juguetes creó un modelo que homenajea a uno de los superautos más emblemáticos de Japón.

Lego sigue ratificando su “amor” por los autos. Ahora, la nueva incorporación del fabricante danés de juguetes a su amplio repertorio de unidades es un superauto japonés, el Nissan GT-R Nismo, que se convierte en la primera colaboración entre Lego y una marca nipona.

PUBLICIDAD

El modelo, disponible para todo el mundo desde enero de 2020, es uno de los primeros kits temáticos de Speed Champions del próximo años, el cual será 25% mayor que los de años anteriores.

Esta figura, hecha con 298 elementos de Lego, capta los auténticos e intrincados detalles del auto de carreras de tamaño real en un modelo relativamente pequeño. Esto fue un interesante desafío para el equipo de diseño de la firma danesa.

Recomendado

La autenticidad es siempre nuestra principal preocupación y pasamos mucho tiempo explorando diferentes técnicas para recrear correctamente las luces traseras, ya que son uno de los muchos detalles reconocibles del auto”, detalló el líder de diseño de Lego, Chris Stamp.

El desarrollo del Lego Nissan GT-R Nismo demoró unos 12 meses y, según la firma de juguetes, su armado puede estar entre los 20 minutos para un experto y una hora para el más aficionado.

Tags

Lo Último