Con Driver Condition Monitor, Jaguar quiere evitar la fatiga del conductor

La tecnología desarrollada por la marca británica detecta cuándo el chofer comienza a presentar signos de cansancio.

Por José Contreras

Jaguar entiende que largas horas de trabajo y viajes diarios al colegio a recoger a los hijos, pueden ser factores potencialmente estresantes para el ritmo de vida de las personas.

Esta situación ha sido confirmada por una encuesta realizada a 20.561 conductores de Reino Unido, donde uno de cada ocho admiten haberse quedado dormidos al volante, lo que se complementa con estudios presentados en los últimos años, donde esta situación es causa de hasta un 25% de los accidentes fatales.

Para evitar que números como ésos sigan creciendo, Jaguar ha desarrollado la tecnología Driver Condition Monitor, que alerta al conductor si detecta signos de cansancio al momento de manejar.

Jaguar E-Pace interior café

El sistema identifica señales entre miles de datos que se captan cada milésima de segundo, como, por ejemplo, la información emitida por el sistema de dirección asistida electrónica. Algoritmos complejos que analizan todo esto para determinar con precisión si el conductor se está agotando durante el manejo.

El sistema Driver Condition Monitor, incorporado en la versión estándar del E-Pace y en toda la gama Jaguar, al momento de detectar que el conductor presenta signos de agotamiento, genera una alerta visible en el panel con un ícono acompañado de la frase “Take a coffee”, e incluso puede emitir una señal sonora.

En Jaguar revisamos continuamente los últimos avances en seguridad automotriz y desarrollamos tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de manejo, haciendo que sea más segura y agradable”, asegura el Senior Manager de Atributos de conducción asistida y automatizada de Jaguar, David Willey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo