Hyundai celebra triplete en los Premios Best Buy 2020

La marca coreana se llevó los galardones a Mejor SUV Compacto, Mejor SUV Mediano y Mejor Auto Eléctrico en esta edición.

Por José Contreras

Hyundai Kona 2020, Kona eléctrico 2020 y Santa Fe 2020 obtuvieron los premios Best Buy por parte de los expertos de Kelley Blue Book en las categorías Mejor SUV compacto, Mejor Auto Eléctrico y Mejor SUV mediano (dos filas de asientos), respectivamente.

Los premios Best Buy se otorgan a los mejores vehículos en 17 categorías luego de semanas de evaluación y pruebas por parte de los expertos de KBB.com, junto con el análisis de una amplia gama de datos relacionados con el vehículo, incluidos los precios del vehículo, los datos de costo por propiedad de cinco años, comentarios y calificaciones de los consumidores e información sobre ventas de vehículos/ventas minoristas.

El Kona se ofrece en el mercado norteamericano con un motor 2.0 de 147 hp asociado a una transmisión automática de seis velocidades, y con otro turboalimentado 1.6 que genera 175 hp acoplado a una transmisión de doble embrague EcoShift de siete velocidades (DCT).

Por su parte, el Kona eléctrico es el primer crossover compacto de este tipo de Hyundai para Estados Unidos y fue diseñado para consumidores con estilos de vida activos y centrados en el medio ambiente de todos los tipos. Este cuenta con una autonomía de 415 kilómetros en ciclo EPA gracias a un motor eléctrico de 150 kW de alta eficiencia que produce 201 hp y una batería de ion-litio de alto voltaje de 64 kWh.

Finalmente, el Santa Fe, por su parte, es el SUV más vendido de Hyundai en la historia de la marca en el país norteamericano y combina calidad superior con un diseño espacioso que está cargado de tecnología, incluido el último sistema de navegación AVN 5.0 de Hyundai con Android Auto y Apple CarPlay que se ofrecen con adornos de mayor nivel.

Es un honor recibir los Kelley Blue Book Best Buy Awards por Kona, Kona eléctrico y Santa Fe, lo que demuestra el compromiso de Hyundai de desarrollar una gama de productos que brinden un gran valor al cliente”, comentó el vicepresidente de producto, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor América, Mike O’Brien.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo