Tacómetro

Nissan llega a las diez mil exportaciones de su Frontier desde Argentina

La marca japonesa consiguió, en un poco más de un año, llegar a ese hito con la pick up que es producida en Córdoba.

Continuando con su proceso de consolidación de la producción argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba, Nissan exportó su pickup Frontier número 10.000, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial.

En octubre de 2018 se inició el proceso, con la primera carga rumbo a Brasil. A un poco más de un año de eso, la compañía logró este hito. La unidad 10.000 fue una SL 4×4 automática de siete velocidades y que está orientada exclusivamente para el mercado brasileño.

El mercado brasileño está mostrando buena aceptación de nuestro producto y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en ese país. Esto nos motiva a redoblar esfuerzos y a buscar nuevos mercados para seguir creciendo”, declaró el presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal.

Actualmente, Nissan exporta desde Córdoba a Brasil cuatro modelos diferentes de Frontier: la entry BR S con caja manual de seis velocidades y la BR SV, BR SL y la tope de línea BR SSL, todas éstas con transmisión automática de siete velocidades. Todas poseen tracción 4×4, una característica muy demandada por el consumidor brasileño.

Esta aceptación de Frontier ha permitido cosechar varios premios en ese mercado. El más reciente fue el de Car Awards Brasil 2020, que la reconoció como la mejor pick up. Ese galardón se suma a otros entregados por el Círculo de Periodistas de la Industria Automotriz y la revista Autotest, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos