Tacómetro

ZuverBus, la nueva app que digitaliza el servicio de los furgones escolares

La iniciativa creada en el país permite seguir en tiempo real el transporte de menores, siguiendo el recorrido y la velocidad del traslado.

Existen cerca de 27.000 vehículos destinados a transporte escolar en el país, según estadísticas de la Subsecretaría de Transportes. Para llevar la digitalización a este segmento, fue presentada la aplicación chilena ZuverBus.

Esta nueva app será gratuita para conductores y propietarios de furgón escolar, a quienes permitirá entregar un servicio que dé mayor confianza a padres, junto con reducir el tiempo de espera de cada niño, transportar más escolares y hacer crecer el negocio.

Esta app, disponible en Android y iOS, permite que los padres sean notificados en su celular cuando el furgón está en camino a su hogar en la mañana, cuando el niño sube al transporte, es entregado en el colegio, al terminar las clases sube al furgón y es entregado de regreso en su hogar.

En el retorno a casa, el transportista puede notificar a padres eventuales atrasos y minutos de demora, evitando la avalancha de llamadas de padres preocupados que distraen la conducción.

También los padres pueden seguir en tiempo real en su dispositivo móvil, usando el GPS del celular del conductor, la trayectoria de viaje de su hijo y la velocidad en que está siendo transportado.

Esta aplicación permite a los conductores de furgón escolar ofrecer un servicio con alto valor agregado y que entregará seguridad y tranquilidad a los padres, aportando información transparente, en línea, que favorece la comunicación y coordinación fluida entre conductores y padres”, indicó el creador de ZuverBus, José Anfossi.

Además, la app permite reducir los tiempos de espera: “cuando se acerca el furgón, la app notifica automáticamente al padre, quien se prepara con anticipación para bajar con el niño. Esta reducción a los tiempos de espera permitirá eventualmente al transportista incrementar la cantidad de niños que puede llevar en la ruta, y por lo tanto, ganar más dinero”, explica Anfossi.

Asimismo, para transportistas con varios furgones escolares, en caso de presentarse falla mecánica o enfermedad de un conductor, la aplicación permite rediseñar rutas y reorganizar la distribución de niños entre los furgones restantes, evitando hacer múltiples llamadas telefónicas para coordinarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos