Honda colabora con las start-ups para desarrollar la movilidad

La marca japonesa detalla los apoyos que realizan en esta materia a compañías que se preocupan de este ámbito.

Por José Contreras

Vivimos en una era donde la industria automotriz se ha orientado al desarrollo de innovaciones en todo sentido: movilidad, sostenibilidad, medioambiente, competitividad, conectividad… Todo para crear una mejor experiencia en esta materia.

La clave es acompañar a las empresas, pequeñas y medianas, que se han embarcado en esta tarea. Honda lo ha hecho así y su programa de innovación Honda Xcelerator se ha encargado de financiar y apoyar las start-ups más creativas.

Con sede en Silicon Valley, las áreas en las que se centra Honda Xcelerator son Inteligencia Artificial (IA), vehículos conectados, innovación energética, interfaz hombre-máquina, innovación industrial, movilidad personal y robótica.

Así, se han creado una serie de proyectos, como BRAIQ, que personaliza la experiencia del Control de Crucero Adaptativo para mejorar la comodidad de los pasajeros y fomenta la confianza en la tecnología de conducción automática, y DeepMap, sistema que proporciona mapas precisos en alta definición y localización en tiempo real como un servicio para vehículos autónomos.

Otros desarrollos destacados son WayRay, un sistema de navegación holográfico de realidad aumentada para autos conectados avanzados y que muestra indicadores en tiempo real para la detección y alerta de obstáculos en carretera y peatones, y Tactual Labs, que rodea cada superficie a través de sensores detección del cuerpo humano en tiempo real proporcionando a los conductores y motociclistas una mayor comodidad y seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo