Este año se puede definir como un periodo de múltiples desafíos para Morris Garages. La marca de origen inglés, ha logrado posicionarse en el mercado automotor gracias a su performance en ventas, especialmente en el segmento SUV, proyectando un fin de año récord.
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Esto se puede ver reflejado en las últimas cifras obtenidas en octubre por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en las que se demuestra el crecimiento de la compañía posicionándose en el 11 lugar en vehículos de pasajeros y SUV en Chile de un total de 62 empresas de automóviles.
Uno de los factores que ha generado el alza de la marca tiene relación con el éxito en ventas del MG ZS, modelo que se ha posicionado por primera vez -durante septiembre y octubre- en el Top 10 de SUV y en el número uno del ránking de los diez modelos más vendidos de su segmento, el SUV B.
Gracias a sus atributos en diseño, relación precio/calidad, espacio y un mejorado nivel de terminaciones, el ZS se ha posicionado entre los favoritos con un total en ventas que pasan las 3.500 unidades hasta la fecha, superando a modelos conocidos en el segmento.
“Hace 5 años atrás, MG no era tan conocida. En el 2014 terminó 30º con 1.751 unidades, y una participación de mercado de 0,5%. Ahora, cinco años después, la compañía va a cerrar el año con una participación de 2,2% y un estimado de 8.250 unidades vendidas, lo que es un gran salto”, señaló el gerente de Inteligencia de Mercado y Estrategia de SAIC Motor en Sudamérica, Alfredo Guzmán.
A juicio del ejecutivo, “dos han sido los factores importantes en este crecimiento. Por un lado hubo una inversión fuerte en dar a conocer a MG, lo que permitió generar presencia de marca. En enero de 2018 se pudo consolidar con la llegada del MG ZS, que superó todas las expectativas. Y este año incorporamos el MG 6 que también ha tenido una gran recepción”.