Ruy Barbosa conquista la Patagonia en la Cuesta del Gallo

La 13ª versión del clásico rally disputado en el extremo sur del país coronó en lo alto del podio al ex campeón mundial Junior de enduro.

Por Mauro Vidal

Ruy Barbosa Barceló se alzó como el conquistador de la Patagonia, luego de ganar la carrera de la Cuesta del Gallo, que tradicionalmente se disputa en la zona cercana a Punta Arenas.

Desde el principio, el piloto Husqvarna lideró la exigente prueba que terminaron sólo 48 de los más de 100 inscritos en el clásico del enduro puntarenense.

Así, el ex campeón mundial Junior de enduro mostró todas sus credenciales para adjudicarse el desafío disputada en una doble distancia de 110 kilómetros de especiales y sólo 10 de enlace, desde Estancia Anita en Río Verde en dirección a Villa Tehuelches y viceversa.

Barbosa marcó un tiempo de 3 horas y 58 minutos, para quedarse con el podio en el certamen organizado por Enduro Patagonia 500 y patrocinado por la Municipalidad de Laguna Blanca y Río Verde.

Como siempre el clima mostró la dureza de la Patagonia, aunque sin lluvia pero con mucho viento y bajas temperaturas.

Ruy Barbosa fue seguido de Gonzalo Escárate, quien paró el crono en 4.25'12", y tercero llegó Vicente Miranda, con 4.32'51". Entre otros nombres destacados que lograron finalizar, estuvieron los hermanos De Gavardo, aunque con suerte dispar: Matteo remató 25° con 6.00'22", y Tomás finalizó 41° en la general con 7.36'15".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo