Citroën sigue en expansión de su electromovilidad con el C5 Aircross Hybrid

El modelo híbrido enchufable continúa la línea ofensiva que la marca francesa está desarrollando.

Por José Contreras

Citroën ha apostado fuerte a la electromovilidad en el último tiempo. Ya hizo un anuncio relacionado con la incorporación de una línea de vehículos comerciales ecoamigables y ahora es el turno de un auto de pasajeros. El elegido para este propósito es el nuevo C5 Aircross Hybrid.

Este es el primer híbrido enchufable perteneciente al llamado Core Model Strategy, que proyecta la electrificación de un 80% de la gama de aquí a 2023 y un 100% al 2025. Esta ofensiva en pasajeros comienza con esta unidad, que, según la marca, combina las ventajas del motor convencional con el eléctrico cero emisiones.

En cuanto a diseño, el C5 Aircross Hybrid presentará una oferta de personalización completa para sacar mayor brillo a su condición híbrida. Posee toques de color Blue Anodisé en los airbumps de las puertas delanteras y en el parachoques delantero, así como el nuevo logo “ḧ” que combina la inicial de la palabra híbrido, las diéresis de Citroën y los dos puntos que simbolizan un enchufe. Además, su puerta de carga está en la izquierda y es simétrica a la de combustible, ubicada a la derecha.

En interior, resalta una pantalla touch central de 8” y un panel de instrumentos de 12,3”, así como un retrovisor electrocromo que se enciende cuando el auto está en modo eléctrico. En su consola central, en tanto, se ubica el selector de modo de manejo, que permite ir del modo eléctrico al de combustión, pasando por uno híbrido y uno Sport.

La motorización del C5 Aircross Hybrid combina un propulsor térmico PureTech 180 Euro 6 con un bloque eléctrico de 80 kW y una batería de 13,2 kWh que se carga en menos de dos horas con un wallbox de 32 amperes o entre cuatro a siete horas en modo doméstico. Además, se puede hasta cargar diferidamente para aprovechar horarios valle.

Juntos, entregan una potencia combinada de 225 CV y 320 Nm con caja automática electrificada ë-EAT8. A eso se suma una función Brake que incrementa la desaceleración del vehículo sin pisar el freno para aumentar la autonomía en modo cero emisiones. La autonomía del motor eléctrico es de hasta 50 kilómetros con una velocidad máxima de 135 km/h.

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